Aragón

Nace MonzónE para incubar empresas de tecnología blockchain

  • Es la primera de España
  • A partir del día 18 se abre el plazo para presentar solicitudes para la incubadora
  • Cada edición tendrá una duración estimada de tres meses
Zaragoza

La incubadora y aceleradora dará apoyo a proyectos emprendedores de base tecnológica, además de ofrecer formación especializada, mentoría y asesoramiento.

El Ayuntamiento de Monzón y The Lighthouse Team, gestora del proyecto, impulsan MonzónE con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de proyectos de emprendedores que tengan como base la tecnología blockchain.

La incubadora y aceleradora no solo centrará su actividad en apoyar los proyectos emprendedores, sino que también contará con otras líneas de acción. Dentro de ellas, destaca la formación especializada y la mentoría, así como el asesoramiento por parte de expertos en los temas relacionados con los proyectos seleccionados. Además, se contribuirá a difundir las posibles vías de financiación para este tipo de iniciativas empresariales.

Las personas interesadas pueden presentar a partir del día 18 de marzo sus solicitudes para optar a formar parte de la aceleradora empresarial en su primera convocatoria, ya que el objetivo es poder llevar a cabo distintas ediciones.

Inicialmente, se prevé una duración de tres meses prorrogables para cada convocatoria, que está abierta a emprendedores individuales y empresas ya constituidas con un proyecto o idea propia innovadora con potencial de crecimiento.

Los temas deben estar relacionados con la tokenización de activos y finanzas descentralizadas, aplicación de la tecnología blockchain en los modelos de negocio de industrias, pymes y autónomos, así como aplicación de la tecnología blockchain en la Administración Pública.

Los seleccionados pasarán a formar parte de la comunidad dentro de la que podrán colaborar y generar sinergias, aparte de acceder a todas las líneas de actividad y servicios de MonzónE.

Esta incubadora y aceleradora se ha dado a conocer en un acto con motivo de la celebración mañana en la localidad oscense de Monzón (Huesca) del congreso MetaMonzón centrado en blockchain y finanzas descentralizadas. Este evento, que podrá seguirse en streaming y Youtube, y la aceleradora forman parte de la iniciativa del ayuntamiento montisonense Monzón Digital.

Iniciativa pionera

Con MonzónE se pretende convertir a Monzón en un referente tecnológico. El concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero (PAR), afirma que con esta incubadora y aceleradora –la primera de estas características en España-, se creará "futuro".

"La creación de una entidad singular en Monzón para este fin será un gran revulsivo", según recoge Europa Press. El concejal del PAR también ha defendido que en el siglo XXI es necesario "el impulso, apoyo y desarrollo de proyectos de alta tecnología".

Guerrero ha realizado estas declaraciones en la presentación en Zaragoza de esta incubadora y aceleradora. Un acto en el que también han estado presentes la responsable de la incubadora y project manager, María José Huertas, junto al secretario general técnico del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Sergio Larraga; y Ángel Mas, representante de CEOS CEPYME Cinca Medio. También han acudido al acto el secretario general de CEOS CEPYME Huesca, Salvador Cored, y el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin