Aragón

La maquinaria agraria de Aragón busca nuevas oportunidades de negocio en Rumania

Foto: Europa Press
Zaragoza

El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos-CAMPAG impulsa una misión comercial, junto con el ICEX, para reforzar la posición de las empresas BMC Agrícola, MAYA, Trituradoras SERRAT y Maquinaria Agrícola El León en el país.

Estas compañías se han reunido con hasta 13 empresas rumanas para acceder a este mercado. Esta iniciativa surgió en 2021 al observar el clúster el interés por parte de sus socios de abrir nuevas rutas de negocio en el extranjero.

Por medio de diversas consultas y jornadas de trabajo en las que han colaborado Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio de Zaragoza y Huesca, se han establecido distintos mercados objetivo que, actualmente, se encuentran en seguimiento por parte del clúster. Entre ellos se encuentran Rumanía, Sudáfrica, Francia y Alemania.

La misión en Rumanía ha sido la primera de las cuatro en realizarse. Tras analizar el sector rumano, se preseleccionaron cerca de 200 empresas locales, categorizadas en función de su viabilidad económica y el tamaño de sus redes de distribución, de las que se obtuvo una lista de 40 empresas que daban el perfil adecuado para ser partners estratégicos de las empresas del clúster en el país.

El ICEX, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Rumanía, añadió otras 85 empresas a la lista seleccionada, se puso en contacto con todas ellas y estableció una agenda de 34 reuniones con empresas rumanas interesadas en los productos de los asociados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin