Aragón

Iberaval financia a los taxis de Zaragoza traspasar o comprar licencias y coches eléctricos

Acto de firma del acuerdo.
Zaragoza

La Sociedad de Garantía (SRG) firma con la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz) y Alia Consultores un acuerdo para facilitar crédito para operaciones de hasta 100.000 euros a devolver hasta en diez años con hasta 24 meses de carencia. La cancelación anticipada será gratuita y el coste TAE de la operación es del 3,5%.

Iberaval facilitará esta financiación para el traspaso o adquisición de licencias de taxis y compra de vehículos eléctricos en Zaragoza en un plazo de dos semanas desde la presentación de solicitudes.

Por su parte, Apatz y Alia Consultores identificarán las necesidades de financiación de proyectos viables de autónomos y empresas del sector del taxi. También informarán de las posibilidades de financiarse mediante la Línea Financiera para Taxis de Iberaval.

Además, la SGR facilitará a los asociados de Apatz el acceso a recursos financieros para operaciones de inversión consistentes en la compra de licencias de taxi y de vehículos 100% eléctricos. Iberaval se encargará a su vez de ajustar las condiciones preferenciales de la línea.

El acuerdo ha sido firmado por Sandra Martínez, directora general adjunta y responsable de Negocio de Iberaval; Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Zaragoza, y Jorge Navarro, fundador y director del Área de Consultoría Bancaria de Alia Consultores.

En el acto de firma del acuerdo, Sandra Martínez ha explicado que, con estas condiciones, se pretende "facilitar a este sector unas condiciones preferentes y ajustadas a sus necesidades en importe, precio y plazo".

Además, ha recordado que "Iberaval ya trabaja con diferentes asociaciones de taxistas en España", aparte de incidir en este acuerdo "permitirá revitalizar este sector que aporta un servicio público clave, y que está abordando, en los últimos años, una renovación importante, como demuestra su apuesta por el respeto medioambiental a partir de la generalización de una flota eminentemente eléctrica".

Por su parte, Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial Auto-Taxi de Zaragoza ha considerado que es muy importante "contar con el apoyo de Iberaval y Alia Consultores para poder facilitar la adquisición y financiación de licencias por parte de los nuevos taxistas. De este modo, se garantizará la continuidad en la prestación de este servicio público en Zaragoza".

Finalmente, Jorge Navarro, fundador y director del Área de Consultoría Bancaria de Alia Consultores, ha asegurado que "estamos encantados de poder contribuir junto a Iberaval a viabilizar y estructurar la financiación de las compras de licencias por parte de nuevos taxistas". Navarro ha añadido que "el acuerdo alcanzado va a permitir a los nuevos taxistas abordar la compra de las licencias con la financiación más adecuada en cada caso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin