Aragón

Los vinos aragoneses triunfan en Mundus Vini

Foto: Gabi Orte
Zaragoza

Las bodegas Aragonesas, El Grillo y la Luna y Care han obtenido diferentes reconocimientos en este concurso internacional.

Fagus 2019 es uno de los vinos aragoneses premiados en el último certamen Mundus Vini. En este caso, este vino de la gama Coto de Hayas, una de las más conocidas de Bodegas Aragonesas, ha sido reconocido con la medalla de oro. Esta nueva añada ha sido elaborada a partir de una selección de garnachas de diferentes pagos.

En este concurso también Grillo 2014 ha sido reconocido con medalla de oro. Este vino, de Bodegas El Grillo y la Luna, ha recibido también el distintivo Best of Show Somontano, un sello especial que otorga el certamen para destacar el mejor vino de cada categoría.

Esta bodega, de la DO Somontano, repite reconocimientos, ya que recibió estas mismas distinciones con su añada de 2011 en el certamen internacional de 2019. Grillo está elaborado con syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot.

En Mundus Vinis también ha habido reconocimientos para Bodegas Care, que se ha hecho con tres medallas de oro y el premio al mejor vino de la variedad Cariñena.

En este caso, se ha reconocido a Care Garnacha Nativa 2020, Care Finca Bancales 2018 y Care Tinto sobre Lías garnacha syrah con el distintivo Gold. Por su parte, Care Cariñena Nativa 2020 ha recibido el premio al Mejor vino de la variedad cariñena.

En cuanto a las puntuaciones, Care Garnacha blanca Nativa 2021 ha obtenido 87 puntos, mientras que Care Solidarity Rosé 2021 ha recibido 83 puntos. El Care Moscatel de Alejandría 2019 destaca con 80 puntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin