Aragón

Grandes Vinos rinde homenaje a Juan Altamiras con un vino conmemorativo

Zaragoza

La bodega ha presentado este vino con motivo de su nacimiento y bautismo de este cocinero y fraile franciscano aragonés en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.

Juan Altamiras, autor también del exitoso libro 'Nuevo arte de cocina'' sacado de la escuela de la experiencia económica (1745), ya cuenta con un vino conmemorativo.

La bodega Grandes Vinos, perteneciente a la DOP Cariñena, rinde homenaje a este cocinero aragonés universal del siglo XVIII con este vino de crianza edición especial 2017, que ha permanecido cuatro meses en barricas de roble francés. Este vino es un monovarietal Cariñena 100%, la única variedad del mundo que toma su nombre de su lugar de origen, donde habitó y falleció Juan Altamiras.

El vino se caracteriza por su intenso color rojo rubí con notas violáceas. Además, procede del viñedo situado en la Sierra de Algairén, en pequeñas parcelas de más de 40 años localizadas por encima de los 600 metros, en terrenos pedregosos con fondo arcilloso.

También posee una notable intensidad aromática, donde se mezclan las notas de frutas maduras y florales con minerales, de pizarra, grafito y hierbas de monte. En boca es muy intenso, de taninos muy suaves y con una acidez muy presente y viva, de gran concentración y personalidad.

"En Grandes Vinos somos conscientes de la relevancia que tuvo y debe seguir teniendo nuestro vecino Juan Altamiras. Por este motivo, hemos querido dedicarle este vino como un sincero homenaje a los artífices de nuestra identidad coquinaria, a las cocinas conventuales, a los cocineros audaces, a las ollas de barro rojizo y a las recetas elaboradas con fuego lento de leña", explica desde la bodega en una nota de prensa.

El vino se podrá disfrutar en los restaurantes Embajadores Juan Altamiras, y en los establecimientos participantes en la II Ruta anual de Escudillas Juan Altamiras. También estará a la venta en vinotecas, tiendas especializadas gourmet y la propia tienda online de la bodega.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin