Aragón

El Ayuntamiento de Teruel se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Zaragozaicon-related

El consistorio turolense ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que concentra a 483 miembros de los que 328 son destinos, 63 son instituciones y 89 son empresas colaboradoras, además de tres observadores internacionales.

La Comisión Ejecutiva de esta red celebrada a finales del mes de febrero aprobó la incorporación de los nuevos miembros, entre los que también se encuentran los ayuntamientos de Albarracín, Gea de Albarracín y Mora de Rubielos.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha destacado la incorporación de Teruel a esta red y el trabajo que se realiza desde su departamento para "un turismo de calidad, sostenible y desestacionalizado que siga siendo motor económico y de desarrollo en nuestra ciudad".

La red nació para promover un nuevo marco de referencia con el fin de consolidar la competitividad del modelo turístico español y constituir un ejemplo de colaboración público-privada. En ella, gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas.

La red cuenta con varios grupos de trabajo. Cada uno de ellos analiza temas concretos para identificar problemas comunes a los que dar respuesta. También se realizan cursos de formación para dar a conocer el modelo de destinos turísticos inteligentes y los detalles de ejes que lo conforman como innovación, tecnología, sostenibilidad, gobernanza y accesibilidad.

Igualmente, se ha creado un directorio de soluciones tecnológicas para los destinos turísticos inteligentes, que resultan claves para los gestores de los destinos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa