Aragón

Emprendedores impulsan AraGo para convertir ideas en negocios

  • Esta iniciativa suma ya 90 emprendedores y personas interesadas en emprender
Zaragoza

Jóvenes empresarios se han unido en esta iniciativa con el fin de ayudar a personas que están pensando en emprender para que den el salto y puedan hacer realidad su idea de negocio.

Emprendedores e impulsores de startups de Zaragoza han puesto en marcha AraGo! con el fin de aportar su experiencia a otras personas que quieran emprender. "Todos nos conocíamos y coincidíamos en que nos hubiera gustado que alguien se hubiera tomado un café con nosotros para solucionar problemas y hablar" cuando comenzaron con sus respectivos proyectos empresariales, explica Carlos Zapatero, uno de los impulsores de AraGo!, a elEconomista

Esta coincidencia llevó a que estos jóvenes empresarios dieran a finales del año pasado un paso más para ayudar a este colectivo de personas en los inicios del emprendimiento. "¿Por qué no ayudarles?", añade Carlos Zapatero.

AraGo! nació así con el objetivo de conectar experiencia de emprendedores con las personas que están dando sus primeros pasos para, de una manera informal o alrededor de ese café, compartir conocimiento y situaciones vividas a la hora de emprender. Además, también se favorece el networking, entre otras acciones.

La clave está en "conectar a las personas. Hemos empezado AraGo! sin ánimo de lucro ni para pisar a otras iniciativas o estamentos. La idea es conectar estos emprendedores con otros" con el fin de evitar que acudan a programas o aceleradoras que "no son del todo acordes con su iniciativa empresarial. Hacemos de puente", añade.

De hecho, se está desarrollando una base de datos con todas las personas de Zaragoza para hacer esa conexión entre los emprendedores ya con experiencia propia y los futuros empresarios, quienes todavía no han comenzado ni siquiera a crear la empresa. "No han iniciado nada pero, en cuanto tienen las primeras herramientas, se abre el camino".

Esta iniciativa comenzó su actividad con un total de 17 emprendedores y miembros de startups, pero desde su puesta en marcha ha ido creciendo. En la actualidad, son ya más de 90 emprendedores y personas interesadas en emprender los que forman parte de AraGo!. Por la parte de emprendedores con experiencia figuran, por ejemplo, Wiclee, Maximiliana, Sujétame el Pico o Zaragoza Emprende, entre otros.

Esta iniciativa, con sede en Zaragoza, también está organizando diferentes eventos y actos como el que se está programando para el próximo mes de marzo. Entre las ideas que ya se barajan está trabajar con alrededor de 25 startups y hacer un concurso. AraGo! también quiere contar con el apoyo de entidades públicas o privadas o banca, entre otros, así como empresas para avanzar en este ecosistema emprendedor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin