Aragón

Grupo Hierros Alfonso crece un 40% en ventas

  • Prevé crecer un 10% en 2022 y alcanzar las 250 personas en plantilla
  • Suma más de 4.000 clientes
  • Está inmersa en proyectos importantes de expansión de compañías en la Plataforma Logística de Zaragoza
Fernando Moraga, director general de Hierros Alfonso.
Zaragoza

La compañía aragonesa finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación de 45 millones de euros gracias a la planificación estratégica y capacidad de análisis para adaptarse al mercado.

Grupo Hierros Alfonso ha alcanzado esta cifra de facturación tras crecer un 40% en ventas respecto al año anterior dentro de un contexto de incertidumbre y de un año marcado por la pandemia de la covid-19 en el mundo.

Las previsiones de la empresa son también positivas para este año 2022 en el que prevé un crecimiento más moderado por la situación de los mercados y la inflación energética. Las primeras estimaciones apuntan a un crecimiento del 10% para este ejercicio en el que se previsiblemente alcanzará las 250 personas en plantilla en el segundo semestre. Este incremento de plantilla será clave para la diversificación de las líneas de negocio para aportar más valor añadido a sus más de 4.000 clientes.

"La planificación estratégica y nuestra capacidad de análisis nos ha permitido anticiparnos para mantener un crecimiento sostenido, alcanzando los objetivos propuestos", afirma Fernando Moraga, director general de la compañía.

Grupo Hierros Alfonso también ha puesto el foco en la transformación tecnológica. "Estamos en un profundo proceso de transformación y evolución de la compañía desde el punto de vista tecnológico", añade Moraga. "Esto nos permitirá obtener una visión de negocio en tiempo real para anticiparnos y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con altos estándares de calidad y excelencia".

En la actividad de la empresa se encuentran proyectos como la construcción de un centro logístico en Alicante para una reconocida cadena alimentaria valenciana o la ampliación de naves para el sector de la automoción en Aragón. También participa en el proyecto de expansión constructiva para una importante empresa logística en la Plataforma Logística de Zaragoza.

La compañía, respaldada por la familia Asensio, cuenta con casi seis décadas de experiencia en el sector siderúrgico, período en el que ha apostado por la expansión de sus centros productivos y de transformación.

La empresa tiene su centro de excelencia de ferralla en Aragón, compitiendo así desde su zona de influencia hacia la zona de expansión objetivo del plan estratégico. Además, cuenta con sedes en Soria, Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Zaragoza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin