Aragón

VOX recurre la última orden sanitaria del certificado COVID del Gobierno de Aragón

El portavoz parlamentario de VOX, Santiago Morón. Foto: Europa Press
Zaragoza

VOX ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Orden del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, del 4 de febrero, por la que se mantiene la obligación de presentar el certificado COVID en hospitales y residencias, pese a la relajación de las medidas restrictivas.

VOX ha dejado claro que mantiene su "posición crítica" ante el certificado COVID, indicando que "no se ha demostrado que sea eficaz contra los contagios, solo hay que ver los números del séptimo brote".

"Como siempre hemos mantenido, el certificado COVID crea en Aragón dos clases de personas, los vacunados y los no vacunados, lo que crea una evidente situación de desigualdad", ha manifestado VOX, añadiendo que "se trata de una medida que deja a nuestros mayores y enfermos en la más absoluta soledad", explican en una nota de prensa.

Finalmente, VOX ha expresado que el Departamento de Sanidad "no es competente para dictar resoluciones que afectan a derechos fundamentales" y "no cuenta con la autorización de la Justicia", por lo que han solicitado medidas cautelares para que se deje de exigir el certificado de forma inmediata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin