Aragón

Unilevel Plastic invierte un millón en aumentar su capacidad de producción en su planta en Zaragoza

  • El centro de Calatayud concentra el 70% de la actividad de la empresa
  • Emplea a más de 50 personas en la comarca bilbilitana
Imagen de archivo del inicio de la implantación de Unilevel en Calatayud (Zaragoza).
Zaragoza

La empresa ha adquirido una nueva unidad de producción para duplicar su capacidad de reciclado con la que ampliará su plantilla, además de generar empleo indirecto en el sector logístico y auxiliares.

Unilevel Plastic ha anunciado una inversión de un millón de euros en su planta en la localidad zaragozana de Calatayud. Una inyección económica con la que podrá duplicar su capacidad de producción de granzas de polietileno reciclado de baja densidad procedente de film industrial. Una inversión con la que la compañía también refuerza su apuesta por la sostenibilidad y economía circular con el reciclaje de materias plásticas, campo en el que está especializada.

La inversión económica se ha destinado a una nueva extrusora de alta producción e innovación tecnológica, que tiene una capacidad de reciclar 1,5 millones de kilos mensuales y estará operativa en este primer trimestre del año.

Unilevel Plastic, que distribuye sus productos a nivel nacional e internacional, anunció su instalación en Calatayud en 2018 con la adquisición de 9.000 metros cuadrados de naves industriales, que se correspondían con el anterior recinto Decathlon. La parcela es de 60.000 metros cuadrados.

Inicialmente, la empresa generó siete puestos de trabajo y tuvo una producción de 600 toneladas al mes, que creció hasta alcanzar las 1.000 toneladas con la incorporación de nueva maquinaria y la salida de unos 50 camiones mensuales en 2019.

El centro de Calatayud no es el único de Unilevel Plastic, ya que la empresa cuenta con otra sede en el municipio zaragozano de Morata de Jiloca desde el año 2011. Precisamente, en el centro de Morata de Jiloca, se invirtió también el año pasado un millón de euros para modernizar y doblar la capacidad de producción.

La compañía comparte la actividad entre ambos centros de trabajo, aunque el 70% de la actividad se concentra en las instalaciones de Catalayud donde emplea de forma directa a más de 50 personas en la comarca bilbilitana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin