Aragón

Unilevel se instala en Calatayud con la compra de 9.000 metros cuadrados de naves industriales

Zaragoza

La empresa Unilevel Plastic, especializada en reciclaje, ha adquirido 9.000 metros cuadrados de naves industriales en la localidad zaragozana de Calatayud para abrir el que será su segundo centro de trabajo. La compañía comenzará su actividad en estas instalaciones el próximo mes de septiembre.

Unilevel Plastic crece dentro de la comunidad aragonesa con la puesta en marcha de este segundo centro de trabajo. La empresa -cuya actividad se centra en la fabricación de granzas de polietileno recicladas de baja intensidad procedentes de film industrial-, va a poner en marcha un nuevo centro de trabajo en la localidad zaragozana de Calatayud.

Para esta implantación, la compañía ha adquirido varias naves industriales con una superficie de 9.000 metros cuadrados, a la que hay que sumar la superficie exterior, según han indicado desde el Ayuntamiento de Calatayud.

En estas instalaciones, que se corresponden con el anterior recinto Decathlón, comenzará su actividad el próximo día 1 de septiembre. De momento, en estas semanas ya ha comenzado a realizar el traslado de maquinaria y montaje de oficinas.

En este centro de trabajo en Calatayud, Unilevel Plastic fabricará también polietileno de baja intensidad. Una actividad para la que inicialmente se van a generar siete puestos de trabajo, aunque el objetivo es duplicar la plantilla a lo largo de este año.

El proceso de producción comienza con una trituración y limpieza del material que, posteriormente, se incorpora a un proceso de extrusión y filtrado, que permite obtener una granza de calidad óptima para su comercialización. En Calatayud, se destinará a la elaboración de plástico, sacos y tuberías.

Las nuevas instalaciones de la empresa han sido visitadas por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha puesto de manifiesto la importancia de la llegada de esta compañía para el municipio por la "elevada actividad directa e indirecta", que va a generar.

En la actualidad, Unilevel tiene una producción de 600 toneladas al mes, aunque la previsión es alcanzar las 1.000 toneladas, lo que supondrá la salida de unos 50 camiones mensuales.

Este centro de trabajo se suma al que la empresa ya tiene en marcha en el municipio zaragozano de Morata de Jiloca en el que desarrolla su actividad hace siete años y en el que trabajan 35 personas. Unilevel Plastic distribuye su producto a nivel internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado