Aragón

CGT gana las elecciones sindicales en Aramon Cerler

Zaragoza

El Sindicato ha conseguido cuatro delegadas en el colegio de especialistas y no cualificados frente a los dos de CCOO Y uno de UGT.

Además, en el colegio de técnicos y administrativos, en estas elecciones sindicales salieron uno de CCOO y otro de UGT.

De este modo, el comité queda formado por cuatro miembros de CGT, tres de CCOO y dos de UGT. La candidatura de CGT estaba integrada mayoritariamente por mujeres.

"Este resultado nos asegura el porcentaje necesario para estar presentes en el Comité Intercentros de Aramon en la negociación del próximo convenio colectivo del grupo", explican desde CGT.

El sindicato ha recordado que ya llevan cinco años estando presentes y "realmente creemos que ha habido un antes y un después; en el último convenio conseguimos subidas salariales importantes, anulamos la categoría más baja que se aplicaba a todos los trabajadores de primer año, reconvertimos la distribución irregular de la jornada en algo voluntario y bien pagado y promovimos la subida de categoría de gran parte de la plantilla", entre otros objetivos.

La organización ha recordado a su vez el trabajo realizado para "conseguir el Erte para toda la plantilla cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria en marzo de 2020 con denuncias en los Juzgados, en Inspección de trabajo y al teléfono asesorando a las compañeras con todos los trámites con el INAEM/SEPE".

Finalmente se consiguió mantener el 70% de los ingresos a todo el personal fijo y fijo discontinuo con Ertes y con la Prestación Extraordinaria para FD durante todo el 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin