Aragón

Calatayud acoge la I Ruta de la Tortilla con 36 establecimientos participantes

  • Esta ruta va a coincidir con la campaña especial de San Valentín que prepara el Departamento de Turismo para el fin de semana del 11-13 de febrero
Zaragoza

El certamen maridará la tortilla de patata con los vinos de la DO Calatayud desde el 7 al 20 de febrero.

Ayuntamiento de Calatayud, Denominación de Origen Calatayud y Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca se han unido para organizar esta ruta con la que se pretende promocionar los productos locales y dinamizar el sector en unas fechas de período valle en la actividad turística y hostelera.

"Nos basamos en productos de cercanía para invitar a todos los bilbilitanos y visitantes a disfrutar del placer de tomar un pincho de tortilla", explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, en la presentación de esta primera edición que también ha contado con la presencia del presidente de la DO, Michel Arenas; y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Arturo Ballano.

Durante los días de celebración de esta ruta, todos aquellos que degusten un pincho de tortilla junto a un vino de la D.O. Calatayud podrán participar en el sorteo de lotes de vino. En cada establecimiento participante se colocará una urna para que los clientes depositen un boleto con sus datos. Tras la finalización de la ruta, se organizará un acto para la entrega de premios del sorteo y para el reconocimiento de los establecimientos participantes.

"Nos sumamos a esta campaña en nuestro compromiso por apoyar los productos de cercanía y acompañar en su degustación con los excelentes vinos de nuestra Denominación de Origen", añade Michel Arenas, presidente de la D.O.

Desde la organización se anima a los establecimientos a innovar, cocinando unas tortillas de patata creativas y diferentes. "Es una oportunidad para que los negocios locales den a conocer su cocina en torno a un plato de la gastronomía local tan conocido y solicitado", explica el presidente de la Asociación de Hosteleros, Arturo Ballano.

Los establecimientos participantes son Quevedo, Edo, Babiera, La Charluca, Brindis, San Ramón, Cervecería Antonio, Anyelo, el Tizón, Central Café, Helen, Pescadito frito, Jalón, Lío, Rincón de Manolo, La Abadía, Las Vegas y el Mesón de la Dolores.

También participan Manhattan, Bar Carlos, Casa de Rosi, La Taberna Mediterránea, Castillo, Roma, Milán, Restaurante San Antonio, Clemente, Xalón, Restaurante Paco, Panorama, Globales Castillo de Ayud, Rioja, Ibiza, 3º Edad San Antonio y Nos vamos de Ronda.

Esta ruta va a coincidir con la campaña especial de San Valentín que prepara el Departamento de Turismo para el fin de semana del 11-13 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin