Aragón

Abierta la preinscripción al curso 'Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada' del INAEM

Zaragoza

Cinco centros de formación han sido seleccionados para impartir el curso 'Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada', desarrollado por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria con la colaboración del canal HORECA y que ha sido incluido en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Nacional de Empleo (SEPE).

Se trata del Centro de Formación Indavi, en el municipio zaragozano de Caspe, de la Academia Imforma, en la localidad oscense de Jaca, y de Horeca Formación, Formación Asesores en Selección y Empleo S.L. y Centro de Formación Océano Atlántico, estos tres últimos ubicados en la capital aragonesa, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En el caso del Centro de Formación Océano Atlántico, ya se ha abierto la preinscripción, que puede realizarse a través de la página web del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) 'https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion', donde se pueden ver las fechas previstas en el resto de centros, cuya preinscripción se podrá en marcha de forma paulatina.

El impulso de este curso responde a la necesidad de los profesionales del canal HORECA de contar con un apoyo para dominar técnicamente los alimentos de Aragón, han apuntado las citadas fuentes.

Han añadido que la calidad diferenciada de los alimentos es una cualidad cada vez más demandada por el consumidor, sin embargo, existe muy poca información y formación adecuada en el ámbito profesional, para trasmitir al cliente las bondades de los alimentos de Aragón.

Público potencial

El Gobierno de Aragón ha subrayado que la hostelería, la industria alimentaria y las actividades ligadas a la alimentación constituyen un sector económico muy importante en la comunidad autónoma y, en consecuencia, existe un amplio público potencial para este curso.

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria ha promovido esta actividad dentro de las múltiples acciones que se están llevando con el sector de la hostelería, como son patrocinios, colaboraciones con eventos y concursos.

En este caso, se impartirá en formato presencial, con una duración de 30 horas y está dividido en tres módulos, el primero sobre marcas y figuras de calidad diferenciada en la Unión Europea y en España; el segundo sobre el potencial del sector agroalimentario y figuras de calidad diferenciada en Aragón y el tercero de alimentos de Aragón en cocina y restauración.

El curso está dentro de la convocatoria de ayudas del INAEM para la formación de desempleados financiadas con fondos europeos React-EU y para garantizar el acceso a esta formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, en los procesos de selección tendrán prioridad.

En concreto, se tendrá en cuenta a las personas con baja cualificación, los parados de larga duración, víctimas de violencia de género, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años, así como las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión o que tengan una discapacidad, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin