Aragón

Más Empresa de Ibercaja acompaña a las empresas que se preparan para recibir ayudas de los Next Generation

El jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja, Toño Ruiz. Foto: Ibercaja
Zaragoza

La transformación se presenta como asunto principal en la hoja de ruta del ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación para 2022. En el contexto actual, las organizaciones demandan adaptarse al entorno y, por ello, Más Empresa les acercará este año, de manera gratuita, nuevos conocimientos, procesos y oportunidades de diferenciación, enmarcados en la apuesta de valor que hace la Banca de Empresas de Ibercaja con este ecosistema que las acompaña.

Además, se pondrá especial atención a las áreas financieras de las compañías, facilitándoles nuevas metodologías que puedan ayudarles a ser más ágiles en este ámbito.

"Hemos sido pioneros como entidad financiera, a través del ecosistema Más Empresa, en acompañar y guiar a las empresas en los seis ejes claves de su supervivencia y adaptación: innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad y emprendimiento", ha subrayado el jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Iberca, Toño Ruiz.

Para Ruiz, estos conceptos convergen en la palabra transformación. "Nuestro ecosistema va a ser una solución de apoyo a la transformación de las organizaciones ligada a la llegada de los fondos europeos Next Generation. Se trata de una palanca que se pone en marcha para facilitar la imprescindible transformación del tejido productivo de nuestro país".

Este va a ser el año de la transformación, pero tal y como ha explicado la directora de Más Empresa, Luz López, "no vamos a dejar de impulsar lo que ya activamos en 2021: el emprendimiento y la colaboración".

El emprendimiento se trabajará de la mano de otros ecosistemas de partners para que, de forma complementaria, se incremente el valor total de la comunidad. La colaboración, por su parte, "estará relacionada con nuestra apuesta por desarrollar una versión 2.0 de los Future Labs. Eso nos lleva también a acelerar la digitalización del ecosistema, con el objetivo de mejorar la interacción entre sus usuarios", ha dicho.

Los Future Labs son espacios experimentales de colaboración, trabajo, investigación y desarrollo de soluciones y en 2021 fueron punta de lanza de la actividad del ecosistema: "Los pusimos en marcha en el último trimestre del año, pero la conceptualización comenzó a finales de 2020, y ahora queremos lanzar la versión 2.0 porque hemos desarrollado el primer mvp (mínimo producto viable) con un resultado muy satisfactorio, ya que la mayoría de los participantes quieren continuar con estos procesos de colaboración", manifiesta López.

Más Empresa llevó a cabo un total de 32 actividades, con 93 acciones en 2021. Entre ellas, ha destacado el programa de aceleración emprendedora 'Atrévete a saltar', en el que ocho equipos trabajaron durante más de seis meses para evolucionar sus ideas de negocio y hacerlas viables en el mercado.

También, el ciclo 'Los seis ejes de la empresa 2025. Palancas a activar', realizado de manera conjunta con CEOE. En él, los Key Opinion Leader de Más Empresa (Luz López, Aleix Valls, Yolanda Cañizares, Mireia García Roca, Juan Royo y Pedro Lozano) trasladaron los atributos de la empresa 2025, para que facilitar a las organizaciones la puesta en marcha de acciones concretas dentro de cada una de las seis áreas que se trabajan en el ecosistema: innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad y emprendimiento.

Las actividades que se han hecho de manera online han sido vistas en directo por más de 1.500 personas y en su cómputo global superaron las 8.000 visualizaciones, ya que todo el material permanece publicado en la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es.

Agilidad empresarial

Más Empresa ha trabajado en un programa para 2022, que comienza con dos itinerarios formativos, estructurados como micro píldoras online que permitirá a los usuarios de Más Empresa dar un salto cualitativo en sus conocimientos y en su aplicación en el día a día de sus organizaciones.

El primero de ellos, 'Kit de primeros auxilios para empresas ágiles', ha comenzado a finales de enero y está facilitado por Teresa Oliver, fundadora de Skok. Está orientado a personas familiarizadas con procesos de 'agile' para repasar con ellas los errores más habituales que se cometen, reforzar conceptos que a veces se pasan por alto y comentar alternativas a sus prácticas actuales.

El segundo itinerario, 'Comunica tu empresa con herramientas de identidad visual', tendrá su primera sesión el 2 de febrero y será impartido por Cynthia Gálvez. El objetivo es aprender a comunicar una empresa o marca de forma efectiva mediante elementos visuales, incluyendo el branding y sus aplicativos asociados, las presentaciones corporativas y los recursos para redes sociales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin