Aragón

Click and Plan amplía su oferta de ocio para impulsar su expansión por España

  • El objetivo es también apoyar a la hostelería y empresas de ocio facilitando la atracción de clientes
  • La app ofrece planes destacados que se canjean de forma fácil y rápida en los establecimientos
  • La startup tiene previsto expandirse por España, comenzando por Pamplona
Zaragoza

La aplicación incluye planes de ocio con ofertas exclusivas para los usuarios con el fin de ofrecer más opciones para vivir diferentes experiencias en la comunidad aragonesa. Una ampliación de su actividad con la que se prepara para su expansión nacional este año y para lanzar una ronda de financiación para tomar impulso.

Los planes de ocio se suman a la propuesta inicial de esta startup para conectar personas con gustos o aficiones comunes con el fin de conocer a otras afines para realizar actividades o hacer planes conjuntamente como, por ejemplo, jugar un partido de baloncesto.

Una propuesta que se mantiene y que, ahora, Click and Plan amplía para dar respuesta a la demanda de todas aquellas personas que pedían poder organizar planes de ocio y culturales con sus amigos o pareja sin necesidad de tener que conocer a más gente. La versión 2.0, que se acaba de lanzar de la app para iOS y Android, ofrece así la posibilidad de hacer planes a través de ofertas exclusivas y beneficiosas para los usuarios de la aplicación dentro de las diferentes propuestas que publican las empresas.

Los "planes destacados" permiten que los usuarios obtengan "ofertas exclusivas en planes gastronómicos y de ocio. Cada plan tiene sus condiciones. Hay para fines de semana, para disfrutar de lunes a jueves en un horario concreto o canjeables hasta una fecha concreta", entre otras posibilidades, explica Sergio Escanilla, promotor de Click and Plan, a elEconomista

Estos planes se obtienen de forma sencilla y se canjean rápida y directamente, ya que los usuarios obtienen un código en cada reserva que se debe mostrar en el establecimiento. Para este canje, las empresas no precisan de dispositivos específicos ni disponer de innovadoras tecnologías en sus locales, ya que solo es necesario utilizar un móvil.

Entre los planes de ocio que ya hay disponibles están, por ejemplo, los de restaurantes, vuelos en parapente, entrenadores personales, hoteles del Pirineo, catas de vino u hoteles rurales, entre otras propuestas.

La incorporación de estos planes de gastronomía y ocio tiene también por objetivo apoyar a la hostelería y empresas de ocio, que se han visto afectadas por la crisis por la pandemia de la covid-19.

La app, que es gratuita para los usuarios (sólo necesitan un correo para registrarse), tiene una serie de ventajas para las empresas que se adhieren a la aplicación y publican sus propuestas. "Pagan una cuota mensual baja y las difundimos en redes, generando visibilidad", además de facilitar que atraigan más clientes.

Los planes que se ofrecen se concentran en la comunidad aragonesa, aunque el objetivo de Click and Plan es comenzar su expansión por España este año. "En los próximos meses, a partir de abril-mayo, vamos a hacer pruebas en Pamplona. Es una ciudad en la que ya tenemos contactos. Con este modelo, queremos lanzar una ronda de inversión para llegar a más ciudades de España".

Click and Plan, startup de la Universidad de Zaragoza, nació en 2019 y fue premiada como "Mejor Proyecto Unizar". Situada en la incubadora CEMIMEM, suma ya más de dos millones de visualizaciones alcanzadas en 2021.

Hasta ahora, la aplicación cuenta ya con 25 empresas, cifra que se prevé incrementar en los próximos días ante las solicitudes que se están recibiendo para integrarse en la red de Click and Plan, y supera los 27.000 usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin