Aragón

Universidad de Zaragoza y Cámara de Zaragoza refuerzan su colaboración para investigar en empleo y sociedad digital

Zaragoza

Ambas Entidades han firmado un convenio con el que se intensifica su colaboración a través del Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad con el fin de impulsar investigaciones en estas líneas y dar respuesta a desafíos globales desde distintas perspectivas como la económica, empresarial, jurídica, social, educativa o cultural.

El objetivo final de esta colaboración es construir puentes entre la investigación académica, los responsables de las políticas y la sociedad. De este modo, se plantea convertir a la Universidad de Zaragoza en una universidad del conocimiento en Ciencias Sociales y Jurídicas de primer nivel, promoviendo la excelencia científica a través de la promoción y consolidación de la investigación. También se quiere impulsar una mayor transferencia en las distintas áreas que se incluyen en las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Con este convenio, se proporcionará un marco de cooperación para la realización de actividades y posibilitar nuevas acciones de trabajo de interés mutuo, en particular estimular la investigación sobre Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad, y temas relacionados desde distintos enfoques (económico, empresarial, social, jurídico, educativo y humanístico); fomentar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaborar en la celebración de debates que reviertan en la consecución de dichos objetivos, y promover los temas relacionados con el trabajo decente, las relaciones laborales, las normas internacionales del trabajo, la globalización y la gobernanza internacional laboral, la protección social, en definitiva, el mundo de trabajo y su dimensión internacional.

Dentro de las actividades que se prevé llevar a cabo destacan la realización de cursos, estudios de investigación, celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales, y la realización de ediciones conjuntas. La duración del convenio es de cuatro años, aunque se podrá prorrogar por otros cuatro. Para su puesta en marcha, se creará una comisión formada por dos representantes de cada parte.

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel. En el acto también ha estado presente el director del IEDIS, José Alberto Molina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin