Aragón

CCOO Aragón califica de "insuficientes" las medidas adoptadas para una vuelta a las aulas segura

Zaragoza

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón defiende la vuelta presencial a las aulas educativas, pero considera decepcionantes las medidas anunciadas por el Gobierno aragonés para el retorno a las clases presenciales el próximo día 10 de enero y evitar los contagios por covid-19.

Para el sindicato, una vuelta segura pasa, entre otras medidas, por desdoblar todas las aulas con ratio mayor de 22 alumnos, especialmente aquellas que por espacio no pueden respetar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las clases.

Además, también inciden en la necesidad de retomar la jornada continua, en los pocos centros que no disfrutan de ella, para disminuir el número de entradas y salidas del centro, al recreo o al comedor, en los que el contacto entre el alumnado es más difícil de verificar.

Para CCOO Aragón, igualmente debe reforzarse, adecuadamente, el apoyo en educación infantil y especial, y sobre todo en el espacio del comedor, además de facilitarse mascarillas FPP2 para cualquier miembro de la plantilla que lo solicitara ante la evolución de los precios y para rebajar la tensión emocional en los centros educativos. Una medida esta última que también creen conveniente que se extienda a los test de antígenos para el personal con síntomas compatibles.

"Es inadmisible que el gobierno del cuatripartito priorice el recorte del gasto en lugar de las medidas que aseguren el derecho a la educación y a la salud de toda la comunidad educativa y, en definitiva, de toda la sociedad", ha manifestado Guillermo Herraiz, secretario general de CCOO Enseñanza Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin