Aragón

La campaña de rebajas generará un 6,8% más de empleos que el año pasado en Aragón

Zaragoza

La previsión es que en la comunidad aragonesa se firmen 7.150 contratos con motivo de la campaña de rebajas que comenzará oficialmente en muchos establecimientos el próximo día 7 de enero.

La firma de estos contratos supondrá una generación de empleo mayor que en la anterior campaña. En concreto, se estima que será un 6,8% mayor. Un porcentaje que, sin embargo, es inferior al del conjunto del país que se prevé que sea del 7,5%, según datos de Adecco.

Por provincias, Zaragoza concentrará la mayoría de las contrataciones con un total de 6.540 contratos, lo que supone un aumento del 7%. Esta provincia será dentro de Aragón la que mejores perspectivas presenta en materia de empleo para esta campaña tanto en número de contratos como en el aumento interanual de la contratación.

En el caso de Teruel y de Huesca se espera en superar los 300 contratos. En concreto, las previsiones de Adecco apuntan a la formalización de 307 contrataciones en ambas provincias, lo que representa un aumento interanual del 5%.

En el conjunto de España, Aragón es la novena autonomía en la que se prevé que se firmen más contratos en este período, situándose por detrás de Cataluña con 28.100 contratos, Comunidad Valenciana con 24.850 contratos, Comunidad de Madrid con 24.750 contratos, Región de Murcia con 22.650 contratos, Andalucía con 21.450 contratos, Galicia con 9.850 contrataciones, Castilla y León con 8.950 contratos y Castilla-La Mancha con casi 8.000 nuevos contratos.

Tanto en Aragón como en el conjunto de España, el aumento de las contrataciones se centrará en el e-commerce, así como en los sectores de gran consumo, alimentación, distribución, logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados en la comunidad aragonesa figuran los empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla.

En el comercio físico también habrá oportunidades de empleo. En este caso, sobre todo, se demandarán promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica, entre otros, aparte de comerciales y dependientes con experiencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin