Aragón

La mejora de las travesías de Villamayor de Gállego y Sástago recibe un impulso de más de 1,2 millones

Zaragozaicon-related

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha firmado los convenios para la mejora de las travesías de Villamayor de Gállego y Sástago, con el alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, y la alcaldesa de Sástago, Elva Orta. La aportación total del Ejecutivo autonómico para estos convenios suma un total de 1.267.785 euros.

José Luis Soro ha explicado que desde el Gobierno de Aragón se licitará la redacción de los proyectos constructivos y la licitación y adjudicación de las obras "de manera que los trabajos puedan comenzar en 2022 y puedan estar concluidas en 2023".

El consejero ha destacado que "se trata de unas actuaciones muy importantes porque unidas a las obras que desarrollarán los ayuntamientos supondrán unas mejoras integrales de las travesías y un aumento muy significativo en la seguridad vial".

Además, la coordinación de los trabajos supone una mayor eficiencia en los trabajos, ahorro en el tiempo de ejecución y minimizar las molestias a los vecinos, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desglose

En concreto, se trata de unas actuaciones integrales que supondrán la mejora del firme, señalización, pero también la reposición de los servicios de abastecimiento, servicios, aceras, mobiliario y drenajes, entre otros aspectos.

En el caso del ayuntamiento de Villamayor de Gállego, el convenio impulsará una segunda actuación en un tramo de travesía que da continuidad a las obras de mejora que ya se han llevado a cabo.

Todavía quedará pendiente una nueva actuación para completar la travesía. Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se destinarán 878.550 euros a esta travesía, un 43,44 por ciento del total del coste de la obra. El ayuntamiento por su parte invertirá un total de 1.143.895,28 euros. Quedará pendiente una segunda fase para la que se calcula un presupuesto cercano al millón de euros.

Por otro lado, desde el Gobierno de Aragón se destinarán 389.234,87 euros a las obras de la primera fase para la travesía de Sástago. Esta inversión alcanza un 43,30 por ciento del coste total de las obras en las que el ayuntamiento invertirá 541.464,38 euros. Esta intervención servirá para poner fin a un problema persistente en la localidad derivado del mal estado de la red de abastecimiento.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments