Aragón

La empresa turca Getir abre cuatro tiendas en Zaragoza con entrega ultrarrápida

Zaragoza

La empresa ha puesto en marcha estos cuatro supermercados online en la capital zaragozana en los que los clientes pueden comprar online alrededor de 2000 productos a través de la aplicación, que son entregados por sus repartidores en 10 minutos.

Estas cuatro tiendas online se han abierto en Zaragoza dentro del plan de expansión que Getir, con sede en Estambul, está llevando a cabo, siendo la capital aragonesa la cuarta ciudad que abre en España tras Madrid, Barcelona y Valencia.

Con la apertura de estos cuatro supermercados online, Getir empieza operar en Zaragoza, implantando su modelo de negocio diferenciado. La compañía cuenta con cuatro tiendas -los locales son en régimen de alquiler-, que son similares a los supermercados convencionales, pero con la particularidad de que no están abiertos al público. De este modo, los clientes tienen que hacer la compra online a través de la aplicación y eligiendo entre los 2.000 productos -se incluyen las marcas más habituales- que se ofrecen en alimentación o limpieza, entre otras secciones, según han explicado fuentes de la empresa a elEconomista

Tras hacer la compra en la aplicación, se prepara en la tienda física el pedido por los empleados que están en el supermercado, que es recogido por los repartidores para su entrega a domicilio en unos minutos.

Las cuatro tiendas online tienen los mismos productos, pero la empresa ha optado por diferentes ubicaciones con el fin de abarcar prácticamente toda la ciudad zaragozana y acortar el tiempo de entrega. Además todas operan los siete días de la semana, día y noche.

Getir, que empezó a operar en España a mediados de mes de septiembre, realiza las entregas con motos y bicicletas eléctricas. Además, todos los repartidores tienen material de protección y casos y han recibido formación del programa de seguridad vial de la empresa en pro de una mayor seguridad y con el fin de facilitar el entrenamiento y conocimiento de la ciudad y entorno en el que se opera. Todos los repartidores tienen contrato indefinido a tiempo completo o tiempo parcial.

El modelo de Getir es llamativo no solo por el concepto de instalaciones físicas cerradas al público, sino por ser una empresa tecnológica que ha sido pionera en la entrega ultrarrápida y ha revolucionado el reparto de última milla con la entrega de los productos de la compra en unos diez minutos.

Las tiendas online de Zaragoza se suman a las 16 que la compañía ya tiene en Madrid, siete en Barcelona y cinco en Valencia, operando en total con 32 supermercados. Para el año 2022, Getir tiene previsto seguir ampliando su actividad para estar presente en las principales ciudades de España. Además, no se descarta ampliar su presencia en las que ya está operando como es el caso de la capital aragonesa.

Getir opera en 81 ciudades de Turquía, aparte de estar presentes también en Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Y, ahora, en España. La empresa fue fundada en 2015 por Nazim Salur (fundador de BiTaksi, la aplicación de taxis líder en Turquía), Serkan Borancili (fundador de GittiGidiyor, adquirida por eBay en 2011) y Tuncay Tutek (ex ejecutivo de Procter & Gamble y de PepsiCo en Europa y Oriente Medio).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin