Aragón

Javier Ferrer, reelegido presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza

Zaragozaicon-related

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado hoy su Asamblea General con carácter electoral en la que ha sido reelegido a Javier Ferrer como presidente de la organización empresarial para los próximos cuatro años.

Ferrer repite mandato con el mismo Comité Ejecutivo formado por un equipo que incluye a algunas de las empresas más importantes de Zaragoza y Aragón, así como a representantes de pymes y autónomos.

Entre ellos, destaca la presencia de BSH Electrodomésticos, representada por Ignacio Arruga; CAF, representada por Asier Unzueta; Equipos Móviles de Campaña ARPA, representada por Clara Arpa; Corporación Upwards 98 (Brembo), representada por Benito Tesier; Electrónica Cerler por Inmaculada Avellaneda; o Pikolin por Miguel Marzo.

También forman parte del órgano de gobierno Agreda Automóvil, representada por Juan Manuel Aliende; Agrogarden por Pablo Ruiz; Básculas Sorribes, representada por Alberto Ruiz; Cintasa, representada por Rafael Simón; Electricidad Amaro por Julio Amaro; Emiliano Marcén, representada por José María Marcén; Enarco por Carlos Gascón; Esprinet Ibérica por María Somma; Exide, por Alfredo Marco; Magaiz, representada por Antonio García; Taim Weser por Alfredo Sánchez; Talleres Alot, representada por Antonio Alot; y Talleres Florencio por José Serón.

Las líneas de acción

El reelegido presidente, Javier Ferrer, ha destacado para el nuevo mandato "la clara apuesta de FEMZ por la formación, ya que la competitividad de las empresas está estrechamente ligada a la formación y a la capacidad de reciclaje de las mismas. Las nuevas tecnologías o los nuevos conceptos de gestión son imprescindibles para el éxito de una empresa".

FEMZ también ha reconocido la necesidad de hacer el sector más atractivo para los jóvenes y las mujeres y conseguir dar respuesta a la falta de mano de obra cualificada y/o especializada que están sufriendo las empresas.

Para esta nueva etapa, igualmente, FEMZ quiere seguir fortaleciendo la relación con los clústers del sector para lograr una industria del metal fuerte y de futuro, sumando entre todos. La Federación considera que el sector debe ser un referente que, además, de generar empleo estable, garantice el desarrollo tecnológico de Aragón.

Finalmente, Ferrer ha subrayado que "la buena relación con los sindicatos ha permitido la firma de cuatro convenios colectivos en el último mandato, dos de ellos en plena pandemia. Esto demuestra la relevancia de la negociación colectiva y la necesidad de continuar en esta línea".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa