Aragón

El Grupo Barceló espera abrir en diciembre de 2022 el hotel de la estación internacional de Canfranc (Huesca)

Zaragoza

El Grupo Barceló espera abrir en diciembre de 2022 el hotel de la estación internacional de Canfranc (Huesca), que tendrá 104 habitaciones, al menos 100 empleados, y tendrá la categoría de hotel de cinco estrellas, de gran lujo. La inversión es de cinco millones de euros y la concesión durará 69 años.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el copresidente del grupo empresarial, Simón Pedro Barceló, quien ha presentado el proyecto este viernes al vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en una reunión en el Edificio Pignatelli.

Barceló ha indicado que para este grupo empresarial "es una extraordinaria oportunidad poder incrementar nuestra presencia hotelera en Aragón, hasta ahora limitada a un solo hotel en Boltaña".

El de Canfranc "va a ser un hotel extraordinario, en una ubicación extraordinaria y en medio de una naturaleza única en el mundo", de forma que será "el proyecto más emblemático de 2022" para el Grupo Barceló.

"Lo ideal sería abrir en diciembre de 2022", ha continuado Simón Pedro Barceló, quien ha añadido: "Vamos a trabajar todos y esperamos contar con el apoyo de las administraciones públicas para que este proyecto sea una realidad y en 2022 Aragón cuente con un nuevo hotel y los aragoneses se sientan orgullosos". Simón Pedro Barceló visitó hace dos meses la villa de Canfranc.

El empresario hotelero ha manifestado su deseo de "incrementar las infraestructuras turísticas en Aragón para darle al turismo una línea de crecimiento que se pueda ver complementada con un producto diferente que ponga Aragón en el mapa". El Grupo Barceló intensificará la promoción de Canfranc, ha añadido.

Ha añadido que en Canfranc y zonas próximas se generará una actividad adicional que impulsará el comercio, la gastronomía y el turismo pirenaico.

"Nos encantaría tener una mayor presencia en Aragón", ha comentado Simón Pedro Barceló, quien ha apuntado que esta es la segunda cadena hotelera española por número de habitaciones. "No estar en Zaragoza es una asignatura pendiente y nos encantaría encontrar ese hotel que pudiéramos abanderar", pero "desgraciadamente no hay ningún proyecto concreto".

Arturo Aliaga ha afirmado que "es una magnífica noticia que la estación mítica de Canfranc pase a gestionarse por un grupo especialista que está en más de 20 países".

Aliaga ha comentado con Barceló la apuesta del Gobierno de Aragón por la nieve y los proyectos del Ejecutivo para el valle del Aragón, aludiendo a la unión de estaciones.

Ha indicado que el proyecto hotelero de Canfranc se presentará en Fitur próximamente y ha recordado que el Gobierno de Aragón ha invertido en el edificio de la antigua estación internacional y su entorno 13 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin