Aragón

V Encuentro de Horizonte Factoría para mostrar el futuro de la innovación abierta industrial en España

Zaragoza

El encuentro, que contará con la asistencia de más de 350 personas, permitirá unir los retos industriales con las soluciones propuestas por las startups y licuar los aprendizajes del proceso de innovación abierta.

Este V encuentro, que tendrá lugar tanto en formato físico como virtual, tendrá lugar este jueves, día 16 de diciembre. En el acto, se contará con la presencia de José Bayón, CEO de Enisa, quien hablará sobre las claves de la financiación europea para la innovación abierta industrial para pymes.

Además, a lo largo de la jornada varias pymes industriales contarán sus procesos para innovar con terceros. En concreto, participarán Alejandro Julián, del Departamento de Estrategia y Desarrollo en CerTest Biotec, quien impartirá la ponencia "Impulsando la tecnología a través de la innovación". También hablará Fernando Ucelay, Director General en Grupo Quercus, quien centrará su intervención en la "Innovación y sostenibilidad en el mundo de los embalajes". Ambas empresas han sido participantes en la edición 2020 del Laboratorio de Innovación abierta industrial Horizonte Factoría, y reconocidas con el Premio Nacional de Innovación 2021, en la modalidad "Pequeña y Mediana Empresa" concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, la primera, y con el Premio Lean&Green de la asociación AECOC, la segunda.

En este mismo espacio se contará también con la ponencia "Cómo empezar una industria con 0 euros y una idea" de la mano de Alejo del Amo, Director General de Abora Solar, empresa industrial aragonesa, que tras haber recibido varios reconocimientos como startup española y europea, alcanza su madurez industrial y entra a formar parte de las pymes industriales de la nueva edición del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.

Además, se desarrollará una entrevista con el título "Caso de éxito Laboratorio Innovación Abierta Industrial Horizonte Factoría", que contará con la participación de Guillermo Sistal, responsable de Desarrollo de Negocio en Lis Data Solutions, startup ganadora del reto de la multinacional Hiab Cranes en Horizonte Factoría.

El V Encuentro de Innovación abierta industrial supone el lanzamiento del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial fuera de las fronteras de la comunidad aragonesa, ya que la edición de 2022 contará por primera vez con la presencia de industrias de diferentes autonomías españolas que posicionarán sus retos de innovación para que les den respuesta startups de todo el panorama nacional.

El evento está organizado por Grupo Init, CIEM Zaragoza y BStartup de Banco Sabadell, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y Enisa y la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cámara de Comercio de Torrelavega, Cámara de Comercio de Cantabria, BLab Spain y Out of Office Zaragoza.

Todo el programa completo e inscripciones -son gratuitas-, en la web de CIEM Zaragoza: https://www.ciemzaragoza.es/events/v-encuentro-de-innovacionabierta-y-emprendimiento-industrial-horizonte-factoria/ El encuentro se celebrará de manera presencial en Etopía (Centro de Arte y tecnología) y será retransmitido por streaming a través del canal de youtube de CIEM Zaragoza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin