Aragón

La planta de Figueruelas de Stellantis planea recuperar el turno de noche de la Línea 2 a finales de enero

Zaragoza

La dirección de la planta de Stellantis de la localidad zaragozana de Figueruelas tiene previsto recuperar el tercer turno, el de noche, de la Línea 2 que fabrica el Corsa y e-Corsa, para el próximo 30 de enero de 2022.

La dirección de la factoría ha estimado retornar a los tres turnos dada "la evolución de la demanda del modelo Corsa", que mantiene "bastante" interés por parte del mercado, según han informado fuentes de la planta de Stellantis en Figueruelas en declaraciones a Europa Press.

Esta vuelta del turno de noche se realizará pese a que se mantiene la inestabilidad global en el abastecimiento de semiconductores y otros suministros, razón por la que los representantes de la dirección de la planta se han reunido este jueves con el comité de empresa. En este encuentro también se han iniciado las negociaciones de un próximo ERTE para 2022.

Desde la empresa han contado que "nos encontramos como hace cuatro meses", cuando se suspendió el turno, en un escenario de volatilidad, que puede obligar a realizar nuevas suspensiones en la cadena de producción, como ha venido ocurriendo este 2021.

Por este motivo, desde la factoría se ha señalado la necesidad de "contar con un ERTE negociado previamente", por si es necesario recurrir a esta figura. El nuevo expediente de regulación temporal de empleo abarcaría del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, una vez finalizara el ERTE de 2021.

25 jornadas de crédito colectivo

Antes que recurrir al ERTE, Stellantis ha propuesto a los trabajadores "25 jornadas de crédito colectivo", un mecanismo de flexibilidad para realizar paros técnicos, que el trabajador luego debe recuperar.

El nuevo ERTE afectaría a unos 3.800 trabajadores, y la oferta inicial llevada a la reunión es de 70 jornadas a lo largo de todo 2022, que se aplicarían tanto en la cadena de producción como en oficinas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con independencia del marco legal que se plantee en el futuro, no me explico como se pueden estar realizando actualmente ertes y sábados productivos simultáneamente. Como dice un conocido Youtuber en sus videos ... !Lo hizo un mago!.

Puntuación 0
#1