Aragón

Subida salarial del 4,5% en Rhenus Automotive para 2022

Zaragoza

El comité de empresa y la dirección de Rhenus Automotive han alcanzado un acuerdo en la revisión salarial del convenio, incluyendo una subida del 4,5% para 2022.

Rhenus, empresa auxiliar de Opel-PSA-Stellantis, aplica un convenio propio desde el 1 noviembre de 2019, que finaliza el 31 de diciembre de 2022. Este establecía para el año 2022 una subida de un 1,5% sobre las tablas salariales del 2021. Sin embargo, tras varios meses de negociaciones entre las partes, se ha llegado a un acuerdo de revisión salarial para el año 2022 del 4,5%, según indican desde OSTA, sindicato que ostenta la mayoría legal de la representación de los trabajadores en esta compañía.

Además, se ha acordado un compromiso por parte de la dirección de mejorar las condiciones económicas de la plantilla para el año 2022, elaborando un plus en función del absentismo.

Desde OSTA han valorado muy positivamente este acuerdo ya que, a pesar de la crisis que atraviesa el sector de la automoción, se pueden mejorar los salarios y condiciones laborales, siendo así un ejemplo para futuras negociaciones.

Desde el sindicato también han señalado que "con organización y acción sindical se pueden revertir las condiciones pactadas anteriormente, y que en algunos casos se encuentran por debajo de los convenios sectoriales, algo que nunca debería de haber sucedido".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin