Aragón

Más de 90.000 euros para reformar varias pasarelas sobre el río Huerva en Zaragoza

Foto: Miguel G. García
Zaragoza

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está acometiendo la reforma de varias pasarelas peatonales que cruzan el río Huerva en su tramo final, entre la calle Miguel Server y la desembocadura en el Ebro, con el fin de mejorar la seguridad peatonal.

Las mejoras se están acometiendo en cuatro puentes, que están situados a la altura de las calles Alberto Albericio, Alvira Lasierra, el Parque Villafeliche y en la propia desembocadura.

Estas estructuras tienen estructura metálica y suelo de madera, estando muy deterioradas por la humedad continua que reciben al estar situadas sobre el río, además de los efectos de la exposición al sol, lluvia y hielo, lo que ha provocado que las estructuras se oxiden y los tablones se agrieten y se levanten en muchos puntos.

"Estas obras permitirán solucionar estos problemas y garantizarán unas pasarelas seguras, eliminando el riesgo de tropezones y caídas que ahora entrañan las grietas y el pavimento levantado", señala Patricia Cavero, consejera de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En las últimas semanas se han acondicionado varios tramos de pavimento de madera de la pasarela de la desembocadura, situada en las inmediaciones del Puente de la Unión y, ahora, se trabaja en la que cruza el Huerva a la altura de la calle Alberto Albericio. Las obras en este punto está previsto que finalicen en los próximos días para continuar después con la pasarela del Parque Villafeliche y la de Alvira Lasierra.

Todos los trabajos se están ejecutando de forma progresiva para no interrumpir el paso peatonal en todos los puntos al mismo tiempo. Para su ejecución es necesario colocar un andamiaje para proteger con una lona la estructura y que los trabajos no afecten al cauce del río. En concreto, consisten en sanear toda la estructura metálica mediante chorreo de arena, repararla y pintarla. Además se están sustituyendo todos los pavimentos de madera y se está aprovechando para actualizar las barandillas en varios puntos para mejorar su seguridad.

Aparte de estas cuatro pasarelas, Infraestructuras ha sustituido también algunos tramos de entablado de madera de la gran pasarela situada en la ribera del Paseo Echegaray y Caballero entre los puentes de Piedra y de Hierro.

En total, estas obras van a suponer una inversión de más de 90.000 euros y se suman a otras actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar otras pasarelas peatonales, como las que cruzan el Canal Imperial en Casablanca. Zaragoza cuenta con 122 puentes y pasarelas distribuidos por toda la ciudad en total.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin