Aragón

La turolense Granja Pellicer gana el premio Porc d'Or Especial Zoetis a la Innovación

Zaragoza

La granja, de Vall Companys Group y situada en la localidad turolense de Valderrobres, ha sido distinguida por su innovación en el porcino de capa blanca.

En concreto, el proyecto por el que han recibido este galardón consiste en el diseño de una herramienta Dentapig para optimizar el proceso de limado de los dientes de los lechones, práctica ocasional realizada para evitar posibles lesiones entre los animales y a la cerda durante el amamantamiento.

"Este procedimiento es una ardua tarea para el operario en granja, de difícil ejecución", explican desde la granja. Con Dentapig, sistema de limado con aire a presión, Granja Pellicer pretende facilitar el trabajo al productor, fomentar el bienestar laboral, a la vez que se mejora el cuidado animal.

No es la primera vez que la familia Pellicer Sorolla recibe este reconocimiento, ya que en 2018, también obtuvo este galardón por su proyecto AirPig para evitar el aplastamiento accidental de los lechones por sus madres en paridera.

Los pasados 19 y 26 de noviembre se celebraron las galas de entrega de los premios Porc d'Or Ibérico y Porc d'Or 2021, respectivamente, a la excelencia en la producción. Estos galardones están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y coorganizados por Zoetis y las respectivas interprofesionales, Asici e Interporc para reconocer el esfuerzo y capacidad de adaptación del sector porcino español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin