Aragón

Estos son los finalistas al Premio ADEA al Directivo de Aragón

Zaragoza

Ana Martínez, CEO de Magaiz S.A; Jorge Blasco, CEO de Embou y director general en Aragón (Grupo MASMOVIL), y Verónica Iliescu, CEO de Cables de Comunicaciones Zaragoza S.L (Cablescom), son los finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón.

Por su parte, los finalistas del Premio ADEA a la Gestión del Talento son Elena Pascual, directora de RRHH y financiera de Exafan; Inmaculada Avellaneda, directora de RRHH de Electrónica Cerler, y Jorge Calderón, director de Negocio de DXC Technology.

En la categoría Premio ADEA a la Gestión Comercial-Marketing, los finalistas son José Luis Campos, director de Marketing y Comunicación de la DOP Cariñena; Rosa Mauri, vicepresidenta de Digital Marketing & Communications de Atlas Copco; y Sonia Pueyo, CEO de Popit.

José Joaquín Saila y Raúl Saila, gerentes de Defeder Alcolea S.L; Miguel Ángel Caballero, director general de Nurel S.A., y José Ignacio Pedrajas, presidente del Grupo Prodesa y CEO de Prodesa North America Corp., pujarán por el Premio ADEA a la Proyección Exterior.

Los candidatos al Premio ADEA al mejor Emprendedor son Pablo Sanagustín (Niusan), CEO y fundador de Nodriza Tech; Mabel Gimeno, CEO de Dive Medical S.L., y Alberto López, fundador y CEO de Wanatop.

El Premio a la Innovación tendrá como finalistas a Yolanda Bravo, líder técnico de Innovación y experta sénior en la gestión térmica de Vehículos Eléctricos de Valeo; Rafael Calvera, vicepresidente ejecutivo de Grupo Calvera, y Alberto Fantova, director de Innovación y Estrategia de HMY-Yudigar.

El Premio ADEA a la Labor Social recaerá sobre Ana López, gerente de la Asociación Aragonesa Pro salud mental (Asapme-Aragón); Alfonso Dolset, director-gerente de Fundación Picarral, y Carmen Asensio, gerente de Apascide Aragón.

Al Premio ADEA al Directivo de Huesca optarán Olga Cervera, gerente de Hormigones Grañén S.L.; José Ramón Ferrer, director-gerente y enólogo de Viñas del Vero S.A., y María Ángel Buesa, propietaria de A Faldriquera Indumentaria Tradicional.

Los finalistas del Premio Directivo de Teruel son Antonio Ortega, director general y consejero delegado de Turomas; Sergio Narro, director general y consejero ejecutivo de Pretersa/Prenavisa, y Alberto Gil, administrador único de Frutos Secos Gil S.L.

Ignacio Salazar, director general de Geoalcali; Javier Pardiño, vicepresidente de Operaciones, Segmento médico de Beckton Dickinson, y Eduardo Fernández, director de Innovación de Grupo Urbaser, optan al Premio ADEA Grandes Proyectos.

Los finalistas al Premio ADEA a la Trayectoria son Armando Mateos, director general de Itesal; Fidel Meseguer, propietario de Fipeme S.A. y Restaurante Meseguer, y María Domínguez, CEO de Equimodal.

En esta edición, ADEA entregará un reconocimiento en memoria de cuatro directivos que nos han abandonado en los últimos meses, José Carreras, José Longás, Ángel Luengo y Fernando Gil

XII Convención de Directivos

La Convención arrancará el jueves 2, a las 9.45 horas, con la apertura institucional del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañados por el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

A continuación, a las 10.40 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España. Después, Héctor Flórez, socio director y próximo presidente de Deloitte España, pronunciará "Transformarse con valores", en una conferencia presentada por David Álvarez, socio de Deloitte Aragón. Por su parte, Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, dará paso a la exposición del profesor de investigación y jefe del laboratorio de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, Luis Enjuanes, sobre "Epidemias virales: patógenos, vacunas y bulos".

La Mesa 1, con el lema "Recuperación económica, fondos europeos y seguridad jurídica", será coordinada por el director de Yolmence y vicepresidente de ADEA, Fernando Rodrigo. Arrancará a las 11.50 horas y, en ella, Rodrigo hablará de "Tiempos de retos y oportunidades", para dar paso a Rosa Vidal, socia directora de Broseta, con "El entorno de actuación para las empresas: seguridad jurídica"; Gerard Brinquis, responsable nacional de ayudas nacionales en FI Group, con "Ecosistema de financiación y actualidad de los Fondos Next Generation EU", y al catedrático de Economía de la Pompeu Fabra José G. Montalvo.

La Mesa 2, "Por una sociedad mejor", dará comienzo a las 12.40 horas y será conducida por Armando Mateos, director general de Itesal, S. L. En ella participarán Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea España y presidenta de Women Action Sustainability, con la charla "La sostenibilidad como palanca para una sociedad mejor". A continuación, Manuel Isorna, doctor en Psicología y profesor del departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa de la Universidad de Vigo, hablará sobre "Jóvenes y educación: retos ante un presente de crisis y un futuro incierto". La socióloga, escritora y profesora neerlandesa y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, Saskia Sassen, pronunciará la charla "El retorno de lo transversal".

La conferencia de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas a cargo Pablo Foncillas, consejero independiente, docente e investigador y TED speaker, con "66 días para resetear el mundo", en una charla presentada por el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma.

El encargado de la clausura institucional, a partir de las 18.30 horas, será Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y experto en Geoestrategia, con "Entorno estratégico en un mundo en transformación". Por la tarde, a partir de las 19.05 horas, se entregarán los Premios ADEA a Directivos.

La organización de la XII Convención ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal; los patrocinadores institucionales, Ayuntamiento de Zaragoza e Instituto Aragonés de Fomento (IAF); y los patrocinadores SANTANDER, CAIXABANK, DELOITTE, VOLKSWAGEN AUDI ZARAGOZA, BBVA, ACCIONA, ITESAL, GRUPO SAN VALERO e IBERCAJA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.