Aragón

Ayuntamiento de Zaragoza y ADEA contribuirán a "dinamizar" y "proyectar" la ciudad

Foto: Europa Press
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) han firmado un convenio de colaboración para abordar proyectos que contribuyan a la "dinamización" y "proyección" de la ciudad. El acuerdo está dotado con 20.000 euros y sirve como impulso para la organización de la XII Convención y entrega de Premios de la entidad.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, y el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón, Salvador Arenere, ha suscrito el acuerdo. Actualmente, esta agrupación de directivos y ejecutivos, que acumula 61 años de historia, cuenta con más de 1.300 asociados.

El convenio cuenta con una aportación municipal de 20.000 euros, cuantía que ya estaba contemplada en los Presupuestos 2021, según ha informado la consejera municipal, María Navarro, y que permitirá afrontar los gastos derivados de la programación de XII Convención y entrega de Premios ADEA a Directivos. Este acto será el 2 de diciembre, en el Auditorio de la capital aragonesa.

Navarro ha explicado que las charlas y conferencias que se sucederán en el transcurso de la Convención de Directivos de ADEA ofrecerán una "visión actual" de las posibilidades de desarrollo de Zaragoza y servirán para "inspirar" a empresas y autónomos.

Por otro lado, la consejera de Presidencia del Consistorio zaragozano ha agregado lo siguiente: "La participación de ponentes de primer nivel permitirá al tejido empresarial e industrial de tener una visión de la posibilidad de invertir en Zaragoza".

Asimismo, María Navarro ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía conozca las políticas transversales. "Tenemos que aprovechar el tejido asociativo, a nuestros directivos, a nuestras empresas, para que nos ayuden a difundir lo que queremos", ha señalado. En esta línea, se ha referido a los objetivos del Gobierno municipal, que pasan por crear empleo, atraer inversión y "poner a Zaragoza en el mapa".

Atracción de talento

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón, Salvador Arenere, ha subrayado: "Este congreso tiene un alto impacto y contribuye a posicionar la ciudad de Zaragoza, a nivel empresarial, para la atracción de talento y de grandes proyectos". Además, sitúa a la capital aragonesa como referente para la celebración de grandes eventos, en el ámbito nacional e internacional, ha añadido.

ADEA representa a los sectores económicos más dinámicos en Zaragoza y Aragón, a través de sus directivos, y está integrada en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Esta entidad agrupa a 43 asociaciones nacionales y a ella pertenecen 83.000 directivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin