Aragón

Aragón ofrece más de 2.000 vacantes para profesionales IT

Infografía: Experis
Zaragoza

SAP Consultant concentra la mayoría de las posiciones con un total de 1.040 en la comunidad aragonesa en la que también se demandan Java Developer con 314 vacantes y System Administrador con 240.

Estas tres son las posiciones IT más demandadas en Aragón de acuerdo con los datos del informe Tech Cities 2021, que ha sido realizado por Experis, la marca tecnológica de ManpowerGroup.

Estas posiciones destacan además no solo por ser las más demandas, sino también por figurar entre las mejor pagadas. De hecho, siguiendo con los datos del informe, el salario medio es de 37.181 euros al año, lo que supone unos 11.000 euros más que la media de las personas que trabajan en la comunidad aragonesa, es lo que se ofrece a los perfiles IT que demandan las compañías en esta autonomía.

Dentro de los perfiles, los más demandados figuran también entre los mejor pagados. El salario del SAP se cifra en 42.000 euros, mientras que el Java Developer cobra una retribución económica de 31.000 euros. Por su parte, el sueldo del System Administrador se sitúa en 33.000 euros.

Junto a estos perfiles igualmente destaca por salario el Cloud Architect pese a no figurar entre los más demandados. Sin embargo, comparte posición con el SAP Consultant como los mejor pagados. En concreto, el Cloud Architect puede llegar a ganar 42.000 euros. Esto supone superar en más de 16.000 euros la media del sueldo regional.

A pesar de la demanda de 2.000 perfiles tecnológicos, Aragón no concentra la mayoría de las vacantes que se ofertan en posiciones TI dentro de España. Madrid aglutina más del 40% de esta oferta, seguida de Cataluña con el 28%, Comunidad Valenciana con el 9,1%, Andalucía con el 3,8% de las ofertas y País Vasco concentra el 2,3%. Aragón, Alicante y Mediterráneo Sur y Asturias, se sitúan detrás con en torno al 1% de las ofertas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin