Aragón

El 'Vermut by Zaragoza' del Mazmorra by Macera, el mejor vermut oficial

Zaragoza

La III Ruta del Vermut Preparado Cinzano determinó que la propuesta de Samuel Sariñena es la que mejor representa en cada sorbo la esencia de la capital aragonesa por lo que el "Vermut by Zaragoza" del Mazmorra by Macera ha ganado el título "Vermut de Zaragoza 2021".

La ruta-concurso, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, en colaboración con Cinzano, ha contado en esta edición con un total de 45 establecimientos de referencia de la ciudad. De entre todos ellos, el Mazmorra by Macera y otros cinco finalistas -Maremoto Cafe & Cocktail, Lieto, Boulevardier, Bloody y Bar piscinas Villamayor- se han disputado el premio en la final.

El jurado profesional que valoró los seis preparados finalistas estuvo formado por figuras destacadas del ámbito gastronómico de Zaragoza como Luis Ibáñez (primer premio en categoría Barman en el Campeonato de Aragón de Coctelería los años 2013 y 2014, Responsable de Calidad y Formación del Tostadero y Profesor del Centro de Formación de Hostelería de Cafés y Bares de Zaragoza) y José Manuel Romeo (coordinador de la Escuela de Hostelería TOPI y Primer premio en categoría Barman en el Campeonato de Aragón de Coctelería). Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona, completó el jurado de esta tercera edición.

La propuesta de Samuel Sariñena de Mazmorra by Macera ha conquistado al jurado por aunar a la perfección la tradición y la innovación, así como por transmitir en cada sorbo la esencia más tradicional de la capital aragonesa. "La receta ganadora ha destacado porque representa muy bien el ambiente y la energía de Zaragoza, con su historia y su cultura. Es una mezcla muy equilibrada pero contundente, con sabores potentes, dulce, amargo y especiado, e ingredientes que mezclaban muy bien con la base de Cinzano", asegura Giuseppe Santamaria, quien ha añadido que "este año el nivel era muy alto. Los seis finalistas se han esforzado mucho y ha sido un concurso muy reñido".

La receta del vermut ganador de esta edición, que se prolonga hasta el próximo día 14 de noviembre, consiste en una base de Cinzano Rosso macerado con hierbabuena, manzana Granny Smith y corteza de naranja. El vermut supone un 75% del preparado, mezclado con Moscatel Anayón, Campari Cask Tales y Amaro Averna. Está decorado con oliva verde de Caspe (de Hermanas Molina) y corteza de naranja

Además, este año, como novedad, se ha otorgado también el Premio del Público, que se ha podido votar estos días a través de Instagram. Este premio ha sido para la propuesta elaborada por el Bar Piscinas Villamayor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin