Aragón

Más de 50 parejas participantes de 33 empresas en el programa de mentoring ProyectA

Zaragoza

El programa ProyectA, liderado por Directivas de Aragón y con el respaldo de CEOE Aragón, ha cerrado su primera edición con 50 parejas de mentoring en 2021 y con mentees procedentes de 33 empresas diferentes.

Las mentoras son socias de Directivas de Aragón que voluntariamente comparten con mujeres predirectivas (mentees) su conocimiento, y experiencia, con el fin de acompañarlas en la gestión de su carrera profesional y en el desarrollo de sus competencias y habilidades, potenciando así su desarrollo profesional y personal y el crecimiento de su carrera.

Con el objetivo de profundizar en las claves del programa y conocer las experiencias de las participantes ha tenido lugar un encuentro con algunas de ellas. Entre las mentees, por ejemplo, han estado Ana Alcalde, jefa de proyectos en Inycom y María Estrada, manager gerente en KPMG y las mentoras Ángela Negrete; directora de Operaciones en Equipos Móviles de Campaña, (ARPA); Carolina Gracia, directora de Ingenierías, Innovación, Sostenibilidad y Calidad en HMY y Rebeca Millán, directora de HR en Thermolympic.

"El programa ProyectA tiene como objetivo acompañar a las mujeres que tienen interés en progresar en su carrera profesional y llegar a cargos de dirección", indica Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón.

El papel de las socias de Diractivas de Aragón es fundamental, "nuestras socias son quienes aportan su experiencia, son el referente para las chicas que participan en el programa y además les sirve a ellas mismas como experiencia para recordar lo que han luchado y para recordar lo que han conseguido", añade Solana.

El programa comenzó en enero de 2021 con la recepción de solicitudes de las candidatas a mentees y mentoras y, posteriormente, se realizaron entrevistas con todas ellas con el fin de poder conseguir el mejor matching posible.

A finales de abril se inició el proceso de mentoring de estas parejas, que ha constado de un mínimo de tres y un máximo de seis sesiones. Además, a través del programa ProyectA, Directivas de Aragón ha proporcionado tres sesiones de mentoring a las mujeres participantes del programa formativo LiderA Predirectivas.

"El balance de esta primera edición ha sido muy positivo, no sólo por la alta participación con 50 parejas de mentoring, sino porque las encuestas realizadas a las mentees y mentoras nos arrojan unos resultados excelentes, valorando de forma significativa aspectos como formación, apoyo, enriquecimiento, generosidad, crecimiento personal y profesional, satisfacción de poder ayudar...", afirma Uxue Ardáiz, miembro de la junta directiva. Directivas de Aragón lanzará una nueva edición de ProyectA en 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin