Aragón

Las Cortes piden al Gobierno de Aragón que bonifique el impuesto de Sucesiones al 99%

Zaragoza

Las Cortes de Aragón han propuesto este jueves al Gobierno de Aragón, en sesión plenaria, que bonique al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones "en tanto no se produzca la derogación" del gravamen. Ha aprobado una proposición no de ley de VOX, enmendada por el PP con los votos a favor de este partido y de PAR y Cs.

Para defender el texto de impulso, el portaoz de VOX, Santiago Morón, ha solicitado acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones porque "ha sido y es el más cuestionado porque supone una confiscación injusta, duplicada y desproporcionada del patrimonio de los aragoneses".

Morón ha defendido que "supone una doble tributación y desincentiva el ahorro", contribuye "en una baja aportación al sostenimiento del Estado del bienestar e incide en el fenómeno de renuncia a las herencias".

En el debate de la iniciativa, también han participado Álvaro Burrell (PSOE), José Luis Saz (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Realmente, este impuesto, nunca debió de existir.

Puntuación 0
#1