Aragón

El cava de Bodegas Langa entra en el Top 10 de los mejores del mundo

Zaragoza

La crítica Sarah Jane Evans ha seleccionado el cava Reyes de Aragón Reserva Brut Nature entre los Top 10 para la revista vinícola británica Decanter.

La 'Master of Wine' Sarah Jane Evans ha destacado el cava aragonés de Bodgas Langa con 91 puntos en el primer reportaje que la revista Decanter dedica a los diez mejores cavas de guarda.

En el artículo se indica que "es un cava que celebra la historia del orgulloso antiguo reino de Aragón. Cultivado a 700-800 m en suelos arcillosos y pedregosos, es un cava juvenil y vivo, con buena frescura".

Bodegas Langa se basa en el cultivo ecológico con prácticas de viticultura sostenibles con el medio ambiente. Las 50 hectáreas de la finca son consideradas como un todo, en el que la vida que se desarrolla en los cultivos de almendros, olivos y carrascas, interactúa con el viñedo.

Para ello, se fomenta la biodiversidad del entorno y se evita el uso de productos químicos de síntesis con la finalidad de mantener la tipicidad de un suelo activo, rico en micro fauna. Por eso, cada parcela es diferente y única. Esta diferenciación es lo que se quiere encerrar en cada botella de cava.

El cava Reyes de Aragón Reserva Brut Nature es un cava de mezcla de chardonnay y macabeo, donde una parte del vino base ha madurado en barrica de roble francés. Con más de 20 meses de crianza sobre sus lías, es un cava fresco, aromático y largo, que marida con carnes, marisco, arroces o pescados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin