Aragón

Estas son las empresas finalistas del Premio Pyme del Año 2021 de Zaragoza

Imagen de archivo de una tienda de Panishop
Zaragoza

Egalle, Foticos, Jumosol, Nodriza Tech, Novapan/Panishop y Prodesa optan a este galardón.

Estas seis empresas han sido seleccionadas de un total de 58 candidaturas presentadas y valoradas en el marco de esta quinta edición del certamen convocado por Banco Santander y Cámara de Comercio de Zaragoza.

Prodesa Medioambiente es una ingeniería que suministra proyectos llave en mano de plantas o líneas de proceso de producción de pellets de biomasa y presta servicios posventa. La sede está en Zaragoza, tiene delegaciones en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y proyectos en más de 15 países.

Por parte, Egalle centra su actividad en la fabricación de productos de cosmética capilar y, desde 2020, geles hidroalcohólicos. La empresa ha abierto nuevas líneas de negocio y se ha introducido en nuevos mercados, como Francia, Holanda o Polonia, sin descuidar el compromiso social y creando puestos de trabajo. El año pasado facturó cerca de 2,6 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior. Cuenta con 15 empleados.

La empresa Foticos se dedica desde 1984 al mundo de la imagen y los productos personalizados. Cuenta con más de 1.600 distribuidores europeos y un catálogo con más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 17 ecommerces de los que 11 son internacionales y 6 son nacionales. El año pasado facturaron más de 13 millones de euros, un 83% más que en el ejercicio anterior.

Jumosol Fruits es una empresa familiar dedicada al cultivo y explotación de cebollas. Con la segunda generación al frente han apostado por una visión estratégica y global y han creado una marca fresca con un ambicioso plan internacional. El año pasado su facturación superó los 7 millones de euros y cuenta con cerca de 70 empleados.

Nodriza Tech Venture Builder crea y acelera empresas tecnológicas aragonesas desde 2007 mediante el aporte de capital y/o conocimientos. Tecnología y sostenibilidad es la base común de las marcas que reúne. El año pasado facturó alrededor de 8 millones de euros, duplicando la cifra del año anterior. Tiene más de 100 empleados y está presente en 11 países europeos, México, Latam y acaba de arrancar su actividad en Estados Unidos. 

Novapan es una empresa familiar que fabrica productos de panadería y pastelería, y los distribuye a través de una red de 40 establecimientos bajo la marca Panishop y a través de distribuidores y grandes superficies. En 2020 realizaron inversiones por 1,5 millones de euros para garantizar la calidad, aumentar la capacidad de producción y digitalizar. Tiene 240 empleados y el año pasado facturó 18 millones de euros.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y el de la mención especial COVID-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin