Aragón

INAEM y Defensa colaborarán en mejorar la empleabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas

Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ministerio de Defensa para desarrollar de forma conjunta acciones de orientación que faciliten la incorporación laboral del personal militar, así como difundir las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través de las oficinas de empleo.

A través de este convenio, el INAEM asignará un tutor de empleo que desempeñe actividades de orientación laboral dirigidas a los militares destinados en Aragón y que deseen incorporarse al mercado laboral al término de su relación profesional con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa realizará una aportación económica por importe de 89.109,37 euros, aparte de comprometerse a facilitar potenciales candidatos interesados en participar en esas acciones de información, orientación profesional y formación para el empleo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Además, también adquiere el compromiso de ceder el espacio necesario para la actuación de los tutores de empleo, aparte de informar de las diferentes convocatorias de ingreso en sus centros de formación para el acceso a la condición de militar.

El acuerdo priorizará la atención al personal con una relación de servicios profesionales de carácter temporal, incluido el que se encuentre en situación legal de desempleo durante los dos años posteriores a su fecha de baja en las Fuerzas Armadas.

En 2020 se prestó atención a 356 militares en su proceso de orientación laboral y mejora de la empleabilidad en el marco de este convenio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.