Aragón

Euroins se incorpora al Comité de Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza

Zaragoza

Euroins Insurance Group (EIG), uno de los mayores grupos independientes que operan en los mercados de seguros centrales, se ha incorporado al Comité de Vehículos Sustraídos del centro de investigación del automóvil Centro Zaragoza, que está participado por 19 entidades aseguradoras.

El Comité de Vehículos Sustraídos es uno de los órganos consultivos del centro de investigación. Su principal objetivo es impulsar, promover y fomentar la recuperación de vehículos sustraídos y luchar contra el tráfico ilícito de vehículos a nivel mundial con la consiguiente repercusión tanto social como económica que supone para las entidades aseguradoras españolas.

El grupo EIG, con sede en Sofía y creado en 1998, opera en 14 países europeos y tiene más del 10% de participación de mercado en Bulgaria, Rumania y Macedonia del Norte. Desde 2008, Euroins opera en el mercado asegurador español.

La adhesión de EIG se percibe como un elemento de personalidad único, dada la interacción que tiene con las autoridades policiales y gubernamentales de los países del Este, lo que permitirá potenciar los servicios de localización y recuperación que presta el Departamento de Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza a las entidades que forman parte del Comité, especialmente en el ámbito internacional.

EIG ofrece seguros de automóviles a través de intermediarios de corredores y está autorizada por la DGSFP para trabajar en el régimen de libertad de servicio. No obstante, prevé ampliar próximamente sus actividades en el mercado asegurador español con nuevos productos y canales de venta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.