Aragón

Frutas Torre Molins invierte un millón en modernizar sus instalaciones

Zaragoza

La empresa familiar, especializada en la fabricación y distribución de fruta dulce, ha mejorado sus instalaciones con cámaras de recepción, calibrado y paletizador-envasado, entre otras. Además, tiene prevista la instalación de placas solares.

Frutas Torre Molins ha acometido recientemente dos inversiones con el fin de modernizar sus instalaciones. Dentro de ellas, destaca la cámara de recepción con una capacidad de 460 toneladas de fruta, que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En concreto, la empresa recibió en 2020 una subvención de 278.008 euros en el marco de la línea destinada a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias. Esto supone el 25% de un proyecto de 1,1 millones de euros para cuatro años que comprende cámaras, calibrado, paletizador-envasado, acondicionamiento zona envasado y aplicaciones informáticas, entre otras mejoras.

El segundo proyecto consiste en la construcción de un alojamiento para los trabajadores, situado detrás de la central sobre una superficie construida de 431 metros cuadrados en tres plantas. En total, dispone de ocho habitaciones con capacidad para seis personas, con un baño completo para cada una de ellas y sistema de climatización, ya que su principal uso tendrá lugar en la época estival.

Además, Frutas Torre Molins tiene previsto instalar placas solares con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente y optimizar el uso de la energía.

Los nuevos proyectos comprenden a su vez la adquisición de un terreno ubicado al lado de la central para construir un almacén de envases que permita cumplir con la normativa de Seguridad Alimentaria; la ampliación y acondicionamiento de la zona de descanso de los trabajadores para continuar trabajando con las mejoras en la normativa de buenas prácticas sociales y la renovación del pavimento de la zona de acceso y recepción de fruta.

Las inversiones y planes de la empresa han sido dados a conocer en el transcurso de la visita realizada por el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, a las instalaciones de Frutas Torre Molins, que fue fundada en 1992.

La empresa centra su actividad en la producción y distribución de manzanas, nectarinas, melocotones, cerezas, caquis, paraguayos, peras y albaricoques. En la actualidad, da trabajo a 150 personas en plena campaña y recepcionando fruta dulce que entra directamente del campo de los agricultores de la zona para después distribuirla en los puntos de venta, que en este caso llegan hasta Brasil.

Durante su visita, el consejero ha considerado "absolutamente determinante avanzar en la concentración de la oferta y en la mejora de nuestras estructuras comerciales y asociativas para garantizar que lo que en Aragón se produce llegue al consumo final y con ello defender los mejores precios posibles para los agricultores".

La SAT LLantaims está formada por 27 socios y 514 hectáreas de fruta de hueso, pepita, caqui y granada. Para este 2021, la producción esperada era de 15.000 toneladas, pero las heladas de primavera han hecho que se llegue a las 10.000 toneladas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin