Aragón

Nace la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología

Zaragoza

El objetivo es realizar investigación avanzada sobre nuevos modelos de negocio, basados en el dato, la inteligencia artificial, el IoT y el marketing digital.

La Universidad de Zaragoza y la consultora Integra Tecnología han presentado la Cátedra Integra, Estrategia y Tecnología en el transcurso de un acto institucional en el que el CEO de Integra, Félix Gil, ha explicado que "la cátedra supone dar un paso más en nuestro propósito de anticipación y capacitación; anticipación de nuevas tecnologías y modelos de negocio y capacitación de nuestras personas en los nuevos paradigmas de la sociedad".

Los co-directores de la cátedra, Blanca Hernández e Ignacio Martínez, han detallado que los objetivos que se persiguen con su creación es impulsar la "investigación avanzada sobre nuevos modelos de negocio, basados en el dato, la inteligencia artificial, el IoT y el marketing digital", ha señalado Blanca Hernández.

Ignacio Martínez, por su parte, ha hecho hincapié en uno de los principales objetivos de este proyecto que pasa por favorecer la creación de un ecosistema abierto de innovación que mejore la relación y las sinergias universidad-empresa y promueva la transferencia del conocimiento generado a la sociedad. "Esta Cátedra, como su propio nombre indica, Integra Estrategia y Tecnología, integra la empresa y la ingeniería, integra el valor del dato con los nuevos modelos de negocio en nuestra sociedad digital", ha añadido el co-director.

En el acto también ha participado Íñigo Osoro, vicepresidente y director de Marketing en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Durante su charla 'Dos perspectivas esenciales sobre el impacto global del IoT y el Data', ha expuesto que "el crecimiento exponencial de los datos que ha generado el IoT, supone una oportunidad que sólo se puede aprovechar con una estrategia de nube híbrida e infundiendo inteligencia artificial a todos los procesos de negocio".

Por su parte, el economista y catedrático de la Universidad de Zaragoza Vicente Salas, ha destacado que la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología es la única de la Universidad de Zaragoza con directores procedentes de dos centros distintos, lo que ha considerado un acierto que favorece la consecución de los objetivos propuestos, como es maximizar las sinergias universidad-empresa.

"La innovación tecnológica debe ir acompañada de la innovación institucional por la doble razón de eficiencia, es decir aprovechar la tecnología para crear la mayor riqueza posible, y de equidad, que la riqueza se reparta de forma equitativa y solidaria entre todos", ha afirmado Vicenta Salas. La jornada ha sido clausurada por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin