Aragón

Ibercaja cumple el segundo aniversario de la firma de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Zaragoza

Ibercaja ha cumplido el segundo aniversario de la firma de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y de su incorporación a la coalición formada por bancos de todo el mundo para impulsar la economía de desarrollo sostenible.

En una nota de prensa, Ibercaja ha manifestado su "firme compromiso con la sostenibilidad". En este periodo, Ibercaja ha sentado las bases de la transformación estructural que implica la implementación de los Principios de Banca Responsable (PRB) y está impulsando con firmeza, junto con Fundación Ibercaja, su hoja de ruta para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París 2015.

En estos dos últimos años, el Banco ha establecido una nueva Política de Sostenibilidad, que enmarca su estrategia para un crecimiento sostenible; ha creado una Dirección de Sostenibilidad para desplegar esta estrategia; ha incorporado en su plan estratégico Desafío 2023 una línea transversal para que sus objetivos de negocio impulsen el desarrollo sostenible; y ha puesto en marcha un departamento de Finanzas Sostenibles que contribuye a alinear la estrategia comercial de la Entidad con los Principios de Banca Responsable.

Todo ello está contribuyendo a la implementación de estos Principios que, entre otras actuaciones, incluye el análisis del impacto de los aspectos ASG --ambientales, sociales y de buen gobierno-- en la gestión global de riesgos de la entidad.

Además, desde el ámbito del negocio, este análisis ha permitido identificar nuevas oportunidades, dando así respuesta a las nuevas necesidades del entorno y los clientes. También se está desarrollando una estrategia comercial de sostenibilidad, reforzada por parte del Grupo Financiero del Banco, que incorpora nuevos productos y servicios, relacionados especialmente hasta ahora con la eficiencia energética y con las ayudas Next Generation, además de impulsar la inversión socialmente responsable.

Al mismo tiempo, ha definido e iniciado un plan de formación, comunicación y sensibilización interno con la finalidad de implicar a toda la organización en la "cultura de la sostenibilidad" y ha desarrollado nuevos canales de comunicación, potenciando la comunicación bidireccional con clientes, empleados y sociedad.

El Banco continúa de esta manera reforzando el compromiso que, desde sus orígenes, mantiene con las personas, la sociedad y su entorno, tal y como refleja su propósito corporativo "ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia".

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