Aragón

El alcalde de Zaragoza recalca que los Juegos de Invierno 2030 solo son posibles si Aragón y Cataluña "cooperan"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recalcado que los Juegos de Invierno de 2030 "solo serán posibles" si es una candidatura entre Aragón y Cataluña "en pie de igualdad", un proyecto que no será solo de ambos territorios, "sino de España y si las dos comunidades autónomas hermanas cooperan".

Jorge Azcón ha subrayado: "En la medida que de mí dependa, como alcalde de Zaragoza, haré todo lo posible porque esa unión exista y sin esa colaboración e igualdad no habrá Juegos de Invierno y será muy mala noticia para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Azcón ha comentado que el Ayuntamiento de Zaragoza "está encantado de participar en una candidatura conjunta, en pie de igualdad de las dos comunidades autónomas, que es la única fórmula viable para que España acoja unos juegos en 2030".

Tras mostrar ante el máximo responsable del COE el apoyo de Zaragoza a la candidatura olímpica, ha precisado que, obligatoriamente, "tiene que ser entre las dos comunidades autónomas", para agregar que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "se hará todo lo que sea necesario para que los Pirineos sean la sede de estos Juegos de Inverno en 2030".

El papel de Zaragoza, ha reconocido, está por determinar, pero si Cataluña y Aragón son las autonomías que el COI decide que se celebren los Juegos de Invierno, sería en Barcelona o en Zaragoza donde tendrían lugar los acontecimientos de inauguración y clausura y "uno de ellos será en la capital aragonesa, es evidente", ha remachado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.