
La Beca Jóvenes Universitarios Teruel, surgida de la unión de Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis, Grupo Arcoiris, Oviaragón Grupo Pastores y Cereales Teruel el pasado año, ha presentado a los cinco beneficiarios de su primera convocatoria.
Los cinco becarios son Alba Lorenzo Eixarch, de Torrecilla de Alcañiz, que cursará el Grado en Filología Hispánica; Carlos Sánchez Gascón, de Teruel, que estudiará el Grado en Veterinaria; Judith Altabella Milián, de Aguaviva, que comenzará el Grado en Administración y Dirección de Empresas; Neus Bonet Bisquert, de Torre del Compte, que ha elegido el Grado en Bioquímica, y Penélope Riba Orenga, de Valderrobres, que cursará el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.
En el acto de presentación también han estado presentes David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; Elena Utrilla, directora de proyectos de la Fundación Térvalis,; Juan José Moles, director del Grupo Arcoiris; Antonio Aparicio, director de Recursos Humanos de Oviaragón Grupo Pastores, y Joaquín Aguilar, presidente de Cereales Teruel, en representación de las empresas participantes.
Los cinco jóvenes de la provincia de Teruel comenzarán sus estudios universitarios el próximo curso en diferentes universidades públicas españolas. Una formación para la que contarán con hasta 10.000 euros por curso académico para cubrir los gastos de matrícula, estancia y material educativo, teniendo también la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes en esta ayuda.
El compromiso de todas las entidades y empresas participantes en la primera convocatoria de la Beca Jóvenes Universitarios Teruel es continuar con la aportación económica anual de 10.000 euros, según refleja el convenio firmado en septiembre del año 2020 para esta primera convocatoria, financiando la iniciativa mientras los beneficiarios cursen sus estudios universitarios y obtengan las calificaciones mínimas exigibles por cada curso.