Aragón

Gobierno de Aragón y DPH trabajan "hasta la extenuación" para conseguir que Candanchú abra este invierno

Zaragoza

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) están trabajando "hasta la extenuación" para conseguir que la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo oscense, pueda abrir este invierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es encontrar una "salida" a la situación "compleja" de la estación, "que haga posible que continúe" su actividad.

La consejera ha recordado que es de propiedad privada y ha confiado en los negociadores, tanto de ambas administraciones, como "en la responsabilidad de la empresa para poder llegar a buen puerto".

Pérez ha dicho que tanto el Gobierno de Aragón, como la DPH "comparten el interés del valle, de los habitantes y de sus representantes institucionales" respecto a la necesidad "de mantener esa actividad económica".

No obstante, ha subrayado que las administraciones "no pueden dar dinero a una empresa con pérdidas", "tenemos que cumplir la legalidad" y en ese contexto se trabaja políticamente para encontrar soluciones que permitan "seguir funcionando" a Candanchú, "con el impacto que eso tiene en los valles".

Pérez ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad y confianza" porque el Ejecutivo aragonés y la Diputación de Huesca "están trabajando estrechamente" con este propósito. Ha añadido que en toda negociación "se producen tensiones lógicas", pero no ha querido ahondar en qué punto están las conversaciones. "No me gustaría que cualquier tipo de declaración pudiera entorpecer unas negociaciones cuyo objetivo fundamental es que lleguen a buen fin", ha enfatizado.

Un futuro para la nieve

Desde el grupo parlamentario VOX en Aragón también se han pronunciado sobre el sector de la nieve y la estación de Candanchú. La formación política ha propuesto en las Cortes de Aragón la elaboración de un plan integral para el sector de la nieve de cara a la siguiente temporada.

"Dicho plan debe aportar certidumbre y confianza. De forma que los diferentes agentes económicos continúen con su vocación de generar riqueza y empleo en el conjunto de los valles", señala la diputada de VOX en Aragón Marta Fernández.

VOX ha pedido al gobierno que tome la iniciativa, con todos los medios a su alcance. "Y que permita, al consejo de administración de la estación de Candanchú, modificar su decisión con la apertura de las instalaciones la próxima temporada 2021 -2022", señala Marta Fernández, quien añade que todo el Valle del Aragón está preocupado por la situación de la esta estación de esquí, que es el un motor importante de la actividad económica de la zona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin