Aragón

La ocupación hotelera se sitúa en un 45% en Zaragoza

  • El 20% de la planta hotelera permanece cerrada
Zaragoza

Los hoteles de Zaragoza registran una ocupación del 45% en los meses de julio y agosto, lo que supone un 30% menos en comparación con los datos del año 2019 a consecuencia de la covid-19.

El 20% de la planta hotelera permanece cerrada, según los datos de Horeca Hoteles Zaragoza, que también apuntan a una ocupación del 28% entre los meses de enero a mayo, porcentaje que representa un 15% menos que en esas fechas en el año 2020 con una contratación del 43% del volumen de pernoctaciones.

En el mes de junio, los datos se recuperaron ligeramente, situándose la ocupación en el 40%. Un porcentaje que, pese a ello, también es un 35% inferior en relación al mismo período de 2019. Al 45% llega la ocupación en el período julio-agosto, siendo también inferior en el 30% a los datos de 2019.

Los hoteleros observan también cambios en los hábitos de los visitantes, que acortan los plazos de antelación en los que se realizan las reservas a siete días, habiendo además un núcleo importante de reservas que se están recibiendo en el día.

"Los datos actuales suponen un nuevo golpe", apuntan desde Horeca Hoteles Zaragoza, que añaden que, en este contexto, aún valoran más "el empuje, la valentía y la responsabilidad del sector para seguir afrontando un contexto muy complicado".

El sector confía en que el nivel de ocupación aumente conforme pasen los meses ya que, además, los establecimientos hoteleros garantizan las medidas de seguridad necesarias frente a la covid-19 en Zaragoza.

Además, desde la organización, esperan que el buen ritmo de las vacunaciones y la responsabilidad social ayuden a que las cifras de contagios remitan y se pueda volver a la normalidad, al menos a partir de los meses de septiembre y octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin