Aragón

Caja Rural de Aragón financia con casi 5 millones la transformación de secano a regadío de 1.500 hectáreas

Zaragoza

Estas hectáreas están distribuidas en los términos municipales de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca. La inversión es de 4,9 millones de euros, mientras que el número de beneficiarios es de 130 personas.

La Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca, dependiente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, dinamiza esta iniciativa en una zona eminentemente agrícola y ganadera, cercana a dos de los principales núcleos de la provincia de Huesca como son las localidades de Barbastro y Monzón.

Alejandro Lanuza, director territorial de Caja Rural de Aragón en la provincia de Huesca, ha explicado en el acto de la firma que "con esta financiación mostramos nuestro firme compromiso al sector primario, respaldando la implantación y mejora de los regadíos en la provincia de Huesca".

Además, ha manifestado que "aportamos con ello valor añadido a las explotaciones agrarias y damos la posibilidad de implantación de instalaciones ganaderas, ayudando a nuestros clientes a rentabilizar y optimizar el duro trabajo que desarrollan día a día".

Por su parte, David Solano, presidente de la Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca, ha asegurado que esta iniciativa ha sido posible "gracias al cambio de financiación del Gobierno de Aragón con una nueva línea para creación de regadíos, la colaboración público y privada y las entidades financieras que conocen muy bien el territorio y la actividad que en él desarrollamos".

En concreto, este proyecto que impulsa el regadío y la gestión eficiente de los recursos hídricos, por goteo y por aspersión, cuenta con el apoyo y la subvención del Gobierno de Aragón y financiación por parte de otras entidades financieras que completan un total de 11,1 millones de euros de inversión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin