Aragón

Revoolt elige Zaragoza para crear hubs logísticos para entregas sostenibles de alimentación en última milla

  • La flota está formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos
  • El sistema reducirá emisiones de CO2 y evitará la congestión de tráfico
  • Optimizará las rutas de reparto, lo que redundará en un ahorro de costes
Zaragoza

La empresa ha empezado en la capital zaragozana a instalar una red de micro hubs logísticos urbanos con el fin de realizar operaciones de grupaje para la consolidación y optimización de rutas de entrega urbana, ganando en eficiencia y reduciendo costes con este sistema que, a su vez, es más sostenible.

La Revoolt ha elegido a Zaragoza para comenzar a poner en marcha esta red de pequeños hubs logísticos urbanos en puntos estratégicos con los que pretende optimizar las entregas sostenibles de alimentación.

La startup, que está especializada en soluciones de logística urbana sostenible para la última milla, está instalando estos micro hubs de manera estratégica en la ciudad. El objetivo es contar con una tupida red de micro hubs con un tamaño no superior a 20 metros cuadrados para realizar las tareas diarias de composición de las distintas rutas que la empresa ofrece de manera regular, según explican fuentes de la startup a elEconomista

Estos micro hubs logísticos urbanos están situados en almacenes en régimen de alquiler y serán operados, al igual que todos los servicios de la compañía, por personal propio, aparte de contar con el apoyo tecnológico. La puesta en marcha de esta red generará nuevos empleos, sobre todo, en perfiles de repartidores.

Revoolt ha dado este paso porque, como operador urbano, no tenía la posibilidad de ofrecer servicios de reparto a clientes que no tuvieran presencia física. Sin embargo, ahora, con este nuevo servicio, se podrán realizar los arrastres oportunos a los hubs urbanos y obtener entregas cero emisiones.

En concreto, con esta red, se podrá llegar a clientes que están ubicados fuera de las ciudades en las que Revoolt opera o que tienen poco volumen de envíos y no podían contratar el servicio de rutas dedicadas.

La red de micro hubs permitirá a su vez transformar el reparto tradicional en las grandes ciudades al facilitarse que las tiendas y e-commerce de alimentación aproximen sus stocks al domicilio de los clientes.

Además, se logrará ofrecer un servicio más rápido y eficiente con un menor coste, puesto que una gran parte de los envíos de los pedidos de alimentación procedentes del e-commerce se efectúan con vehículos de gran tamaño que no van siempre llenos para hacer entregas rápidas. Con este sistema de hubs urbanos, será posible utilizar un solo vehículo a plena carga al recopilarse, clasificarse y reagrupar las mercancías en función de las direcciones de destino.

El micro hub logístico también incidirá en la eco-responsabilidad de reparto a domicilio ya que, al no tener que recorrer decenas de kilómetros para trasladar un pedido, se limita automáticamente el impacto en el medioambiente tanto en reducción de emisiones de CO2 como en la congestión del tráfico. A este impacto positivo se suma el hecho de que la flota es sostenible al estar formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos.

En una segunda fase no lejana, la startup podrá ofrecer almacenamiento de productos de clientes para realizar entregas instantáneas cuando se produzca una venta en sus plataformas de e-commerce.

Tras una primera fase piloto en diversos aparcamientos, con servicio 24x7 según necesidades, la compañía extenderá estos espacios de almacenamiento al resto de las ciudades en las que ya está opera para hacer más rentables, eficientes y sostenibles los repartos de última milla. De este modo, junto con Zaragoza, ya ha comenzado en Madrid, Barcelona y Valencia.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Mousing
A Favor
En Contra

Empresa de explotadores, 10 horas al día, 6 días a la semana por 1000 euros, les da igual la salud de sus trabajadores y les roban. Así cualquiera es sostenible.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Mousing
A Favor
En Contra

Explotadores, 10 horas al día 6 fías a la semana para sus empleados, les mandan a cargar con peso ilegal y subir escaleras por escasosb 1000 euros, con ilegalidad cualquier logro es basura...

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Google+
Mousing
A Favor
En Contra

Explotadores ilegales

Puntuación 0
#3
haragan
A Favor
En Contra

una cepa o hongo se produce en mesa comunales al no lavar vajilla con agua hirviendo

Puntuación 0
#4