
De la mano de Auchan Retail España, se encargará de prestar servicio en los 24 supermercados de Alcampo y Simply de Zaragoza con el fin de optimizar sus entregas y reducir su impacto ambiental para lo que empleará sus soluciones ZeroCO2 para la logística urbana. Una implantación en Aragón con la que la startup comienza su expansión nacional y se prepara para dar el salto internacional.
Revoolt comienza su andadura en la comunidad aragonesa. La startup especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a operar en Zaragoza para prestar sus servicios en los 24 supermercados de Alcampo y Simply con el fin de optimizar las entregas y reducir su impacto ambiental.
"Somos una empresa enfocada a ofrecer soluciones de entrega en la última milla siempre bajo el paraguas de un modelo de entrega sostenible" para lo que se realizan, según la tipología, entregas a pie o con furgonetas y motocicletas eléctricas. "Es una flota multimodal, que es en el 99% eléctrica-sostenible", ya que se cuenta con una furgoneta GLP para mayores distancias, según ha explicado Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, a elEconomista.es
El proceso de reparto -que también es sostenible y ético desde el punto de vista laboral porque los repartidores están contratados-, se caracteriza además por ser tecnológico. "Está digitalizado. En general, en los supermercados, en el ámbito logístico, la documentación que manejan es en papel, los albaranes, pero nosotros digitalizamos el proceso".
Para ello se dispone de una plataforma en la que se van tomando los datos de los pedidos y la flota de conductores los va recibiendo a través de una aplicación, de manera que se van haciendo las entregas. "
Con nuestro software, se reducen los recursos humanos y materiales que se necesitan para realizar las entregas porque se consigue una mayor eficiencia en los repartos. Se puede ir reajustando la flota y el personal según las ubicaciones a las que hay que ir, derivando en función de la demanda en tiempo real". Además, "lo habitual es que las entregas no se hagan en más de dos horas".
Un sistema con el que se constata que "la movilidad del reparto es posible que sea sostenible, aunque todavía pocas compañías lo están haciendo". De hecho, esta solución es pionera en España en el sector de la alimentación.
La solución no solo tiene ventajas organizativas para el supermercado, sino que también se reduce su huella de carbono y se ahonda en la sostenibilidad del entorno ambiental. Además, se consigue aportar una mayor transparencia a los clientes, ya que reciben información constante sobre la hora de entrega en sus domicilios al realizarse un sistema de seguimiento de los pedidos en tiempo real.
Esta solución es la que llega ahora a Zaragoza tras haberse probado en Madrid durante todo un año con 20 establecimientos. Un salto con el que Revoolt comienza su expansión por el territorio nacional. "El objetivo es ser el referente de la entrega en alimentación en España. Lo que queremos es que no haya un supermercado con entregas en España que no se hagan con Revoolt".
Tras la implantación en Zaragoza, el siguiente paso es ir extendiendo la prestación de esta solución a otros puntos del territorio nacional para lo que Revoolt no solo se apoyará en Auchan Retail España, sino que también se hará de la mano de otros clientes. "Auchan tiene una gran presencia en Zaragoza y era una plaza importante para las dos partes".
La startup también se prepara para dar el salto internacional para lo que ya han comenzado los contactos para alcanzar acuerdos en Polonia y Colombia, además de interesarse también en otros países. Un crecimiento exterior que se prevé impulsar en 2019.
Precisamente, el próximo año, Revoolt espera tener un crecimiento importante. "Ahora vamos con el freno de mano echado. Queremos un crecimiento sólido y no crecer por encima de lo que nos permite nuestra estructura y la propia financiación de la compañía". De hecho, no se descarta cerrar una ronda de financiación "que permita afrontar un crecimiento sólido".