Aragón

La feria internacional de producción animal FIGAN retrasa su celebración

Zaragoza

La edición número quince de esta feria se retrasa con el fin de celebrarse del 21 al 24 de septiembre para facilitar la visita de los profesionales.

Feria de Zaragoza, junto al Comité Organizador de FIGAN, ha considerado la celebración en estas nuevas fechas para ofrecer todas las garantías y facilitar al máximo la visita de los profesionales del sector ganadero a su salón de referencia en el sur de Europa, según han explicado desde la institución ferial.

Desde Feria recuerdan que las autoridades sanitarias han autorizado y respaldado la celebración de FIGAN, lo que supone un aspecto positivo para el certamen. Además, añanden que, en la época de celebración del salón y con la edad media de los visitantes acreditados, estos ya estarán vacunados, por lo que contarán con el certificado sanitario para poder realizar la visita al certamen con todas las medidas sanitarias requeridas. De este modo, se garantiza la trazabilidad de los visitantes al tiempo que se aporta mayor seguridad a la celebración, lo que, sin duda, redundará en una mayor previsión y control del evento y de sus visitantes, inciden.

Feria de Zaragoza también incide en que desde FIGAN se trabaja para generar elementos que atraigan y dinamicen el sector ganadero, aportándole visibilidad y negocio a este mercado que durante tanto tiempo ha demostrado su gran capacidad.

En este sentido, recuerdan que FIGAN cuenta con los mecanismos necesarios que garantizan la salud y la seguridad de todos los participantes del salón, tales como mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos y temperatura e intensificación de la desinfección e higiene.

A estas medidas se suman la renovación constante del aire en los pabellones feriales y la ampliación de pasillos, una medida que contribuye a mejorar y ordenar los flujos y recorridos, para lo que hay establecidas zonas de paso de entrada y salida diferenciadas, estableciendo así elementos que compongan un espacio seguro que cumple con todas las medidas exigidas.

La feria contará con la participación de más de 800 marcas, aparte de estar confirmadas treinta jornadas técnicas, los cuarenta productos premiados en el Concurso de Novedades Técnicas y la presencia significativa de animales vivos que, una vez más, estarán presentes en la exposición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin