Aragón

Nuevo módulo formativo en labores administrativas para personas con discapacidad intelectual

Zaragozaicon-related

Fundación Sesé, en colaboración con la Fundación Down Zaragoza y el INAEM, ponen en marcha el programa 'Imprescindibles' para proporcionar competencias y habilidades laborales y fomentar la inserción laboral de este colectivo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El programa pretende generar oportunidades de desarrollo social y laboral para seguir avanzando en su objetivo de ser un referente por la calidad de sus proyectos de empleabilidad e iniciativas sociales.

Para ello, se apuesta por un módulo formativo en labores administrativas de 280 horas que está dirigido a un máximo de 10 personas. A su fin, los alumnos estarán en disposición y plenamente capacitados para ser contratados por las empresas participantes en el programa.

Los potenciales trabajadores disponen, de forma gratuita, de formación previa y personal de apoyo. Además, su contratación, de forma temporal, está ampliamente apoyada por la administración pública. Todo esto puede suponer una importante alternativa para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y la política de RSC empresarial.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, ha explicado que "sin duda, tener un empleo es una manera de sentirse útil para la sociedad; pero, hoy en día, las personas con discapacidad siguen encontrándose con desigualdades a la hora de acceder al mercado de trabajo. Resulta imprescindible -añade- adecuar a formación a las posibilidades laborales reales que las empresas pueden ofrecer a las personas pertenecientes a este importante colectivo".

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Fundación Down, Enrique Solano, quien ha manifestado que "disponer de un trabajo es una oportunidad tanto para la integración social como para el desarrollo de la personalidad. Nuestro colectivo consigue, a través de un empleo, alcanzar autonomía e independencia económica. Tenemos en común con todos nuestros colaboradores el sueño y el empeño de construir un mundo más justo, más inclusivo y en el que todos encuentren su lugar".

Por su parte, el director gerente del INAEM, Raúl Camarón, ha afirmado que "es una necesidad establecer alianzas entre el tejido empresarial, el tercer sector y la propia administración de cara a favorecer una eficaz integración laboral de las personas que más dificultades tienen para ello como son las personas con una discapacidad intelectual. 'Imprescindibles' puede convertirse en una buena práctica para abordar este tipo de intervenciones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa